El combinado nacional femeno regresó a México luego de su participación en la Copa Chipre
Cuellar admitió que aunque se tuvo una buena copa, hay mucho por mejorar
La Selección Femenil regresó la noche de este jueves a México luego de su participación en la Copa de Chipre, la cual enfrentaron como parte de la preparación para encarar el Mundial Femenil Alemania 2011.
En conferencia de prensa, el técnico del Tri Femenil, Leonardo Cuellar, señaló que la participación que sus jugadoras tuvieron en dicha competencia dejó un claro mensaje.
«En el partido de ayer, era un partido para dejar algún cierto mensaje, hemos dado nuestro mensaje de que México no va a ser un equipo fácil de vencer, que va ser un equipo competitivo que va a pelear por los puntos en esta Copa del Mundo».
Y es que en la Copa Chipre, el conjunto nacional no perdió ninguno de sus cotejos, pues ante Rusia empataron a cero, contra Corea del Sur igualaron a uno, vencieron 3-1 a Irlanda del Norte y en su enfrentamientos Final vencieron 5-0 a Nueva Zelanda.
Con la actuación de las mexicanas en Chipre, Cuellar analizó a un equipo comprometido, y que «es evidente que están pisando más fuerte dentro de la cancha», sin embargo, aceptó que «hay claridad de que hay muchas áreas qué mejorar para llegar a un nivel óptimo a la Copa del Mundo».
Los rivales que el Tri Femenil tuvo en esta copa fue de gran utilidad pues algunos de ellos se asemejan en la forma de juego de sus rivales que tendrá en el Mundial de Alemania 2011, como Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra, selecciones a las que el estratega Cuellar les ha dado su respectivo seguimiento.
El balance que Cuellar pudo realizar de su selección fue que existe una buena combinación entre gente experimentada como Maribel Domínguez y con jugadoras jóvenes como Nayeli Rangel, quien disputó el Mundial Sub 20, y que ahora que se encuentra con la Selección Mayor reconoció que existe un gran compromiso y entrega de cada una de las futbolistas para alcanzar los objetivos del equipo.
«Es mucho compromiso de todas las jugadoras, esas ganas de trabajar día con día para hacer las cosas mejor y hacer una nueva historia para México de cambiar el futbol femenil al nivel de los más altos, y es un gran aprendizaje a comparación de la Sub- 20, en este grupo encuentro más experiencia de parte de las jugadoras más grandes, consejos, eso es importante de las que venimos subiendo», declaró.
Comentar post