Ya se nota en las carnicerías el 10% de aumento. La suba va de dos a cinco pesos, según el corte. Carniceros no saben qué sucederá la semana próxima. Para la Asociación de Frigoríficos, no hay razones para que se incremente más.
Se había anunciado hace unos días, y ayer sucedió: carnicerías de Córdoba ya cargaron un aumento del 10 por ciento promedio a los cortes de carne. Esto representa una suba entre dos y cinco pesos según el tipo de corte.
«Esta semana va a terminar a estos precios, con el 10 por ciento más; pero no sabemos qué va a pasar después», aseguró Rubén, del puesto San Cayetano del Mercado Norte.Las pulpas, que allí rondan los 50 pesos, pasaron a 55. Los cortes más económicos, que rondan los 20 pesos, están ahora en 22. En otro puesto del Mercado, los aumentos promediaron los tres pesos. «Pero la gente se los banca, saben que hace varios meses que no sube», agrega Gabriel, de otro puesto.
Las pulpas, que rondan los 50 pesos, pasaron a 55. Los cortes más económicos, que rondan los 20 pesos, están ahora en 22. En las carnicerías de barrio también se movieron los precios. La molida especial está a 45 pesos y a 30 la común. El cuadril, a 65; el vacío y la costilla, 62 pesos.
Fuente: La Voz
Comentar post