Último “finde” largo recargado en las Sierras, miles de turistas llegaron a los valles serranos para unas minivacaciones. El feriado movilizará a más de un millón de personas en todo el país.
Las de personas llegaron ayer a los principales destinos turísticos del país para disfrutar del último fin de semana largo del año, con motivo del Día de la Soberanía.
Más de un millón de personas se tomarán unas minivacaciones este fin de semana según informó el Ministerio de Turismo de la Nación. Los destinos elegidos son Córdoba, Salta, Bariloche, Mendoza, el Litoral y Mar del Plata.
Ayer las calles de Villa Carlos Paz estaba colapsadas de turistas. Se esperaba una ocupación superior al 80 por ciento en los alojamientos, además de los visitantes que van por
el día.
Los balnearios de la villa también lucían completos ayer debido al buen clima que invitaba a darse un chapuzón. Jóvenes y no tanto colmaron los balnearios Sol y Río, Playas de Oro y El Fantasio.
El panorama era similar en los otros valles serranos cordobeses. Ayer las diferentes rutas que unen los puntos turísticos de la provincias estaban a tope. El caso más evidente era la autopista a Villa Carlos Paz.
Las principales localidades serranas esperan ocupar entre el 60 y el 85 de sus plazas disponibles para esta época, sin incluir campings ni casas de alquiler.
En tanto, la ciudad de Córdoba registra ya una ocupación del 88 por ciento, según datos de la Asociación Gastronómica y Hotelera de Córdoba, incentivado además por dos congresos que trajeron unas cinco mil personas a la Capital.
En tanto, en el caso de la Costa Atlántica, ayer circularon más de 2.200 vehículos por hora por la autovía 2, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
A su vez, el Ministerio de Turismo de la Nación informó que uno de cada cuatro turistas argentinos eligió descansar en el Litoral. Las reservas de alojamiento llegaban al 70 por ciento en Entre Ríos, con preferencia por los centros termales.
Casi ocho millones
También se registró un gran movimiento en el aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, y en otras terminales aéreas, que puso a Aerolíneas Argentinas muy cerca de su pasajero número ocho millones. Los principales destinos: Salta, Mendoza y la Patagonia.
Fuente: La Voz
Comentar post