Resolución de la Cámara Nacional impediría a Mestre asumir su banca en el Congreso. La Cámara Nacional Electoral ordenó a la Junta de Córdoba suspender la asunción de Diego Mestre a la 9na. banca en Diputados «hasta tanto no se expida sobre las 2.200 urnas observadas por el FIT». Liliana Olivero, la dirigente de la izquierda que aspira a ocupar el cargo tras las Legislativas de octubre. Se viene una nueva marcha en Buenos Aires.
La Cámara Nacional Electoral resolvió el viernes -pero recién se conoció hoy- suspender la entrega del diploma de Diputado a Diego Mestre (UCR) hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo en el marco del pedido del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) de abrir las 2.200 urnas observadas en las Legislativas de octubre pasado.
Así lo confirmó hoy la primera candidata del FIT, Liliana Olivero, quien agregó que se trata de «una medida importante porque, si bien no es una cautelar, es la orden a la Junta Electoral cordobesa a que se abstenga de darle el diploma a Mestre y que pueda asumir hasta tanto la misma Cámara resuelva sobre la apertura de las urnas».
En tanto, Olivero confirmó además que, una vez asumida las bancas de los candidatos de la izquierda en el resto del país, «impugnarán los pliegos de Mestre». Recordemos que el FIT reclama por la apertura de urnas y denuncia fraude en las elecciones que dieron como ganador de la 9na. banca al candidato radical y hermano del intendente de la Capital, Diego Mestre.
Marcha. Olivero señaló que el próximo miércoles 4 de diciembre realizarán una nueva manifestación, esta vez frente al Congreso Nacional en Buenos Aires «en repudio al fraude y contra la asunción de Mestre».
En tanto, en los próximos días definirán una nueva protesta en la ciudad de Córdoba.
Fuente: La Mañana
Comentar post