En Bahía Blanca, Olimpo venció a All Boys por 1 a 0, con gol de Ezequiel Maggiolo, y consiguió un doble objetivo, porque trepó a la punta del Clausura y salió de la zona de descenso directo. En Victoria Banfield le gano a Tigre como visitante 2 a 1
Para Olimpo, fue un negocio redondo, porque llegó a la punta del certamen, con 10 unidades; salió de la zona de descenso directo y encima, se puso a dos puntos de All Boys en la tabla de los promedios, encendiendo la alarma en el elenco de Floresta, al que venció en Bahía Blanca.
Lo concreto es que Olimpo encaró el partido con entusiasmo, jugando a dos puntos, porque las unidades del encuentro frente a All Boys le servían para seguir en los primeros puestos del campeonato y también para crecer en la tabla de los promedios.
Entonces, con más obligaciones en su mochila, Olimpo tomó la iniciativa del encuentro, presionando con Brum en la zona central, para que Rolle pudiera asociarse a la fórmula de ataque compuesta por Maggiolo y Bareiro.
En cambio, All Boys, con muchas ausencias (Barrientos, Casteglione, Fabbiani, Ortega, entre otros) armó un esquema de 4-4-2, y depositó muchas ilusiones de ataque en las acciones de laboratorio.
La primera llegada fue para Olimpo, a los 8 minutos, con una proyección sorpresiva de Roberto Brum por el sector derecho y su centro al primer palo, no pudo ser anticipado por Bareiro, por lo que el balón terminó en las manos de Cambiasso.
Después, el local también avisó con un centro de Jerez desde la derecha y ante la falta de reacción de la defensa adversaria, Maggiolo, sin marca, le dio de cabeza y el balón se fue junto al palo izquierdo.
Y All Boys contestó a los 16 minutos con un contraataque veloz, en el que Matos habilitó a Panceri y el lateral izquierdo de All Boys resolvió con un remate cruzado, que se fue cerca del poste izquierdo del arco defendido por Tombolini.
Igual, en el primer tiempo los dos amenazaron más de lo que concretaron y entonces, frente a la falta de claridad ofensiva, no pudieron quebrar el 0 a 0.
El segundo tiempo ofreció el mismo panorama, con Olimpo más ambicioso, pero sin ideas, y del otro lado, All Boys, aferrado a un empate que tenía un valor agregado, para mantener la ventaja con su rival en la tabla de los promedios.
A los 8 minutos, Martín Rolle maniobró por la derecha y su centro de su zurda encontró bien ubicado a Maggiolo, quien definió de cabeza y puso en aprietos a Cambiasso, que volvió a resolver con seguridad.
Mientras que a los 13 minutos, Gigliotti tuvo una acción clarísima, porque recibió un pase de Grazzini en la puerta del área, pero su remate se fue alto, cuando se encendía el peligro para la valla defendida por Tonbolini.
Y Olimpo obtuvo la ventaja a través de uno de los tantos centros que mandó sobre el área de Cambiasso, porque Jerez desbordó por la derecha y Maggiolo puso la cabeza en el segundo palo para sellar el 1 a 0, en un resultado clave para las aspiraciones del elenco de Bahía Blanca.
La síntesis:
Olimpo (1): Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Federico Domínguez; Diego Galván, Juan Manuel Cobo y Roberto Brum; Martín Rolle; Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro. DT: Omar De Felippe.
All Boys (0): Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Mariano Brau, Eduardo Domínguez y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez y Armando Panceri; Sebastián Grazzini; Emmanuel Gigliotti y Mauro Matos. DT: José Romero.
Gol en el segundo tiempo: 15′ Maggiolo (O).
Cambios en el segundo tiempo: 17′ Scheffer por Bareiro (O), 22′ Ariel Ortega y Sebastián Ereros por Panceri y Grazzini (AB), 36′ Ariel Zárate por Vella (AB), 37′ Martín Aguirre por Galván (O), 40′ Juan Tejera por Rolle (O).
Amonestados: Maggiolo, Cobo (O); Grazzini, Soto (AB).
En tanto en Victoria, Banfield le ganó a Tigre por 2 a 1. Cristian García, en la primera etapa, y Facundo Ferreyra, sobre el final del partido, marcaron para el «Taladro». Diego Morales anotó el gol local. Con esteresultado, el equipo que dirige Sebastián Méndez es uno de los punteros del certamen.
El encuentro, por la quinta fecha del certamen, se disputó en Victoria con el arbitraje de Pablo Díaz.
Tanto Tigre como Banfield, llegaron con racha favorable esta instancia, porque ambos ganaron sus últimos dos partidos de manera consecutiva.
El equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena, después de un empate con River y una derrota ante Arsenal, le ganó en su cancha a Newell’s y a Quilmes y así, además de trepar al cuarto puesto, le sacó tres puntos de diferencia al elenco «millonario» y a Independiente en la puja por alejarse de la zona de peligro en la tabla de promedios.
En tanto, el conjunto que orienta Sebastián Méndez, tras su caída ante Olimpo y su igualdad frente a Colón, cortó una racha de nueve partidos sin victorias al superar al actual campeón Estudiantes en La Plata y a Lanús, de local, en el clásico del sur del Gran Buenos Aires.
Este viernes, Tigre tuvo una modificación obligada respecto al elenco que venía de vencer a Quilmes debido a la expulsión del delantero Martín Gómez ingresó Diego Mortales,
Por su parte, en el «Taladro» reapareció Ariel Rosada, que reemplazo al lesionado Diego De Souza.
El local presionó de entrada y cerca de ponerse en ventaja estuvo a los 8 minutos, cuando un cabezazo de Denis Stracqualursi fue rechazado por el arquero Enrique Bologna.
Insistió Tigre, pero su accionar ofensivo generalmente terminó en las manos del guardavallas «albiverde».
A todo esto, una buena maniobra de Marcelo Carrrusca derivó en el gol Cristian García, a los 23 minutos, fuera de lo que hasta ese momento era el desarrollo del juego, aunque con el propio peso de toda conquista.
Tigre replicó de inmediato. Sendos disparos de Morales y Castaño se fueron desviados, mientras que un cabezazo de Stracqualursi terminó en las manos de Bologna.
En la segunda etapa volvió a la carga el equipo de Arruabarrena, a sabiendas de que una derrota podía relegarlo a posiciones complicadas.
Con Tigre en la ofensiva y Banfield con una actitud expectante y presto para contraatacar siguió el partido en el estadio de Victoria.
La tenacidad del «Matador» tuvo su recompensa a los 10 minutos: «Cachete» Morales entró al área por el sector izquierdo y definió con un tiro cruzado.
La tenacidad del «Matador» tuvo su recompensa a los 10 minutos: Diego Morales entró al área por el sector izquierdo y definió con un tiro cruzado.
No conforme con la paridad, el conjunto local fue por más, pero se expuso a las salidas de conra de su rival.
Pero en el minuto 45 y cuando aún quedaban 4 de adicionales, apareció Facundo Ferreyra para aprovechar una falla de Martín Galmarini y superar al arquero Daniel Islas.
Banfield y Olimpo, por ahora, encabezan las posiciones.
Síntesis:
Tigre: Daniel Islas; Andrés Rodales, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Mariano Pernía; Diego Castaño y Esteban González; Martín Galmarini, Román Martínez y Diego Morales; Denis Stracqualursi. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Jonatan Gómez, Maximiliano Bustos, Ariel Rosada y Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. DT: Sebastián Méndez.
Gol en el primer tiempo 23′ Cristian García (B).
Goles en el segundo tiempo: 10′ Diego Morales (T), 45′ Facundo Ferreyra (B),
Cambios en el segundo tiempo: 17′ Facundo Ferreyra por C. García (B), 24′ Alejandro Delfino por Carrusca (B),, 26′ Nicolás Tagliafico por Achucarro (B), 27′ Leonel Altobelli por E. González (T), Rubén Botta por Pernía (T).
Incidencia: 25′ ST expulsado Bustamante (B), por doble amonestación.
Amonestados: Bustamante (B), Dos Santos (B), Barraza (B), Tagliafico (B).
Arbitro: Pablo Díaz.
Cancha:Tigre.
Comentar post