Pese a la polémica, Alesandri quiere seguir. El presidente provisorio de la Legislatura dijo que no es el instigador ideológico de un asesinato. De la Sota volvió a hablar de la inflación.
Pese a la gran polémica que generó el homenaje que partió de una iniciativa suya en la Legislatura a la barra La Fiel de Talleres, cuyos líderes están acusados del crimen de un joven en Villa Carlos Paz, Carlos Alesandri, presidente provisorio del cuerpo legislativo, aseguró que quiere seguir en el cargo.
“Yo no soy el instigador ideológico de un asesinato y voy a seguir en el cargo que ocupo”, respondió ayer a este diario Alesandri, al ser consultado sobre si continuaría en ese cargo, después de que la Legislatura diera marcha atrás con la distinción a la barra brava de Talleres. “No soy infalible, no quiere decir que no pueda cometer un error”, continuó el legislador delasotista.
En la tarde de ayer, la discusión en primera lectura del Presupuesto 2014 pasó a un segundo plano, en una agitada sesión en la que los legisladores iban y venían, negociando un texto de declaración para dejar sin efecto el beneplácito otorgado a “La Fiel”, en mayo pasado.
En un primer momento, el oficialismo intentó impulsar sólo una declaración. Pero ante la fuerte postura de los opositores, finalmente, el PJ respaldó la decisión de dejar sin efecto el cuestionado homenaje.
Más allá de los dichos de Alesandri y el intento del oficialismo de dar por terminado el tema, fuentes del Centro Cívico admitieron que el gobernador José Manuel de la Sota está muy molesto por esta situación.
Aunque el mandatario no tomará ahora ninguna medida, puede haber novedades cuando en los próximos días se discuta las autoridades de la Legislatura para el año próximo.
Reapareció De la Sota
Por otro lado, en su reaparición pública, De la Sota volvió a hablar de la inflación y remarcó que “hasta el momento” no tuvo comunicación con el nuevo jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien lleva adelante una ronda de diálogo con mandatarios provinciales.
Luego de volver de una gira comercial por China, el mandatario provincial encabezó anoche un acto en el Palacio Ferreyra, en el cual se entregó reconocimientos a los 10 jóvenes sobresalientes que organiza la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Había expectativas por la reaparición pública del gobernador en medio de crecientes rumores sobre posibles cambios en su gabinete. Sin embargo, De la Sota evitó responder preguntas sobre su equipo. Tampoco quiso opinar sobre las modificaciones que introdujo la presidenta Cristina Fernández.
Ante una consulta sobre una posible reunión con el jefe de Gabinete nacional, el gobernador respondió: “Hasta el momento no tuve ninguna comunicación con el nuevo jefe de Gabinete”.
De la Sota sí opinó sobre la realidad del país. “Hay que tomar medidas para combatir la inflación, que es un flagelo que afecta a todos los argentinos, en especial a los pobres”, dijo.
$ 20 millones costo del parque
Recorrida. Sin avisar al periodismo, el gobernador De la Sota recorrió ayer las obras del nuevo parque en el estadio Mario Kempes y el nudo vial El Tropezón. El primer proyecto tiene un presupuesto de 20 millones de pesos. El nudo vial tendrá un costo de 190 millones de pesos.
Fuente: La Voz
Comentar post