Fuera de la capital, los hechos más graves se produjeron en RIO CUARTO – VILLA MARIA – ALTA GRACIA- VILLA CARLOS PAZ – RÍO TERCERO- VILLA DOLORES –
En el marco de un clima de intranquilidad generalizada, los vecinos de las principales ciudades del interior provincial vivieron ayer una tensa jornada hasta que se levantó el acuartelamiento de la Policía de Córdoba.
En este contexto, los incidentes de mayor gravedad se produjeron en la ciudad de Río Cuarto donde una sucursal de la Cadena Vea fue robada por medio centenar de manifestantes durante la noche del martes y madrugada del miércoles.
Según reconoció el intendente Juan Jure, ése fue el hecho más serio. Además, hubo intentos por robar otras sucursales de supermercados que no prosperaron por la acción de los efectivos de Seguridad Ciudadana. De acuerdo al testimonio del intendente no se registraron heridos ni detenidos.
Algunos grupos de vándalos rompieron las vidrieras de unos 15 comercios del microcentro y de Banda Norte, aunque los robos fueron de escasa cuantía.
Por la falta de custodia policial no hubo bancos, ni clases, ni transporte urbano. El municipio trabajó a puertas cerradas.
En Villa María, el intendente Eduardo Accastello coordinó personalmente los operativos de prevención de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil para reemplazar la falta de policías en las calles y no se reportaron incidentes en fábricas ni comercios,tanto en el área céntrica como en los barrios.
No obstante, por precaución no hubo bancos y la mayoría de los grandes comercios y dependencias oficiales cerraron sus puertas.
Un panorama similar se dio en Río Tercero y Villa Dolores, donde los municipios articularon distintos operativos de control y vigilancia con móviles propios durante toda la noche y hasta que se levantó la medida de fuerza de la Policía.
En Villa Carlos Paz la presencia de los móviles de Seguridad Ciudadana del municipio impidieron el saqueo de sendos locales de las cadenas de supermercados Vea y Disco por parte de pequeños grupos de vándalos. La inactividad fue casi total, ya que no hubo clases y estuvieron cerrados los colegios, edificios públicos y muchos comercios. Tampoco abrieron los bancos ni hubo transporte urbano.
En La Calera hubo roturas de vidrios en algunos comercios céntricos pero no se registraron saqueos ni robos masivos como en la capital provincial. Las escuelas estuvieron cerradas así como también los supermercados y grandes negocios.
Hubo, asimismo, un robo en un local de electrodomésticos de Pilar, pero como hecho aislado pues el resto de la ciudad no sufrió incidentes.
Fuente: La Mañana
Comentar post