Quiénes son los que arrancan 2014 complicados para el descenso. De la debacle de Colón al desahogo en la última fecha de Olimpo; Godoy Cruz y Argentinos, últimos y sin técnicos.Un torneo. Diecinueve jornadas. Noventa y ocho días.
Es el tiempo del que dispondrán Colón,Argentinos y Godoy Cruz, los equipos que están en zona de descenso, para remontar la cuesta en 2014, aunque también el espacio que puede provocar el derrumbe de otros clubes que, al terminar su participación en el actual torneo Inicial, respiran con cierto alivio en la tabla de los promedios, esa escalera que contradice a la física y genera vértigo cuando se está en la parte más baja. Así como ahora el temor paraliza a esos tres planteles, hubo otros que durante algunas fechas debieron soportar esa marca que aumenta la incertidumbre, modifica el humor…
En la desesperada puja por no caer en el pozo, Olimpo y Colón recorrieron caminos inversos; Godoy Cruz, Argentinos, Central y All Boys fueron también visitantes de la zona roja, aunque los rosarinos y el equipo de Floresta revirtieron a tiempo el rumbo y terminaron el año por encima del corte que condena a perder la categoría. Los bahienses, tras perder con Quilmes en la 15a. jornada, caída que se sumaba a los tropiezos con Racing y Argentinos, parecían condenados a participar del próximo torneo sin demasiadas expectativas por mantenerse en la elite. Pero un increíble sprint final, con cuatro éxitos en cadena en los últimos cuatro encuentros, le posibilitaron en la última fecha del torneo Inicial, y tras superar 1-0 a Colón, salir por primera vez de los puestos de descenso.
Fuente: La Nación
Comentar post