Juró el nuevo Gabinete y De la Sota apunta a un “cambio de modelo de gestión”. Con seis intendentes en su equipo, el mandatario intenta dar una señal de cercanía con la gente. Se limitó a tomar juramentos. No hubo discursos.
El flamante ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, aseguró que, a partir de la asunción de los nuevos ministros “cambia el modelo de gestión” del gobernador José Manuel de la Sota, aunque negó que el mandatario haya incurrido en “abandono” de la gestión provincial y que se observen signos de desgaste político por su tercer período de gobierno.
Según Lawson, el “nuevo modelo de gestión” está dado por la presencia de seis intendentes en el nuevo gabinete -entre ministros y secretarios- que “están acostumbrados a trabajar de cerca con su comunidad”.
“Éste es el estilo que trata de darle al gobernador a este nuevo Gabinete, que se encuentre cerca de la gente, que escuche, que dialogue, que sepa interpretar las necesidades de la gente”, afirmó el funcionario, quien oficiará de vocero de De la Sota. Con estas modificaciones, que por su profundidad e impacto son las más notorias realizadas durante los gobiernos de Unión por Córdoba, De la Sota intenta dejar atrás la crisis política en que lo sumió el acuartelamiento policial y los posteriores hechos de fuerte violencia de la semana pasada, que dejaron sin reacción a su gobierno.
Lawson hizo estas declaraciones al finalizar el acto de jura de los siete nuevos ministros del Gabinete. La ceremonia, de no más de 30 minutos, estuvo encabezada por De la Sota, quien no habló salvo para tomar los juramentos de rigor. Aunque el clima no fue festivo, hubo aplausos, en mayor o menor medida, para todos los funcionarios.
En un abarrotado Salón de Actos del Centro Cívico entraron en funciones, en el siguiente orden: Walter Saieg, intendente de Alta Gracia, como ministro de Gobierno; Martín Llaryrora, intendente de San Francisco, como ministro de Industria y Comercio; Julián López, intendente de Melo, como ministro de Agricultura; Francisco Fortuna, ex diputado nacional, como ministro de Salud; Fabián López, ex titular de Dipas y ex secretario de Recursos Hídricos de la Nación, como ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos; Manuel Calvo, ex ministro de Agua y Ambiente, como titular de Gestión Pública, y el mencionado Lawson, un consultor de empresas que viene de la cartera de Industria.
También se entregaron los decretos de designación a los cinco nuevos secretarios de Estado.
Dentro de Gobierno, asumieron Rodrigo Rufeil, intendente de La Calera, como secretario de Asuntos Municipales; Osvaldo Vottero, intendente de Oncativo, como secretario de Asuntos Institucionales, y el penalista Matías Pueyrredón, como secretario de Seguridad, un área que bajó de categoría en la orgánica provincial, ya que hasta el amotinamiento policial del 3 de diciembre pasado, fue ministerio. Además se incorporó al gobierno provincial, como secretario de Transporte, el ex secretario de Finanzas del ex intendente Daniel Giacomino, Gabriel Bermúdez. Y como secretario de Ambiente asumió otro jefe comunal, el de Morteros, Germán Pratto. Estos dos últimos funcionarios pertenecen a la cartera que conducirá Fabián López.
Para las secretarías de Industria y de Comercio, trascendió que Llaryora estaría convocando a “personas vinculadas a la actividad” que no vendrían de la actual gestión provincial.
Fuente: La Mañana
Comentar post