El SEP y la UEPC aprobaron la oferta de bono navideño del gobierno. El extra va desde los $ 660 pesos hasta los $ 1600, según cantidad de horas.
El beneficio incluye a becarios, pasantes, monotributistas y jubilados que recibirán $ 500. Para los docentes será de $ 800.
Tanto los delegados del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), como los de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), probaron hoy en plenario la oferta de bono navideño que había hecho la Provincia días atrás.
Según confirmó a La Voz el secretario de prensa del SEP, Enrique Masucci, el acuerdo se rubricó esta tarde con representantes de la administración provincial y confirmaron que la fecha de entrega será el 23 de diciembre.
El ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo, dijo a este medio el bono le costará a la Provincia una erogación de unos 120 millones de pesos. El plus beneficia a más de 140 mil empleados de la administración pública provincial.
El funcionario, denominó al plus como “bono de paz social” y dijo que tiene como objeto devolver el normal desenvolvimiento a la administración pública provincial.
Qué pasa con la salud
“Con la rúbrica de este acuerdo hemos dado fin al conflicto y esperamos que aquellos trabajadores que se encuentran bajo medida de fuerza depongan su decisión”, dijo Calvo.
Además aclaró que la idea es que la administración pública vuelva a su normal desenvolvimiento y que en caso de que no sea así – como podría ocurrir con la salud- el Ministerio tiene una herramienta para reclamar a sus trabajadores que regresen a sus puestos.
Fuente: La Voz
Comentar post