Nueva protesta contra Monsanto y otro pedido de referéndum denegado. Los ambientalistas entregaron al intendente miles de firmas digitales en pedido de una consulta. Arzani les respondió que no habrá referéndum.
Integrantes de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, que se oponen a la instalación de la empresa Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, marcharon al municipio, donde junto a un integrante de la organización Avaaz, presentaron 793.854 firmas obtenidas vía Internet al intendente, Daniel Arzani, para solicitarle una consulta popular sobre la radicación de la multinacional en esa jurisdicción.
Así lo señaló el activista Gastón Mazzalay, quien dijo que un grupo de manifestantes cortó la ruta 19 y la avenida San Martín durante cerca de una hora, y de allí partió hacia la sede del municipio, donde el intendente, Arzani, lo recibió a él, a Sofía Gatica, de la asamblea, y a Oscar Soria, del sitio web Avaaz.
Durante el encuentro de una hora, al intendente le fue estregado un pendrive con la digitalización de las 793.854 firmas recolectadas a través
de ese sitio en reclamo de un referéndum.
Arzani les respondió lo mismo que sostuvo siempre: que no realizará una consulta popular porque en la ley provincial 7.343 por la que el municipio se rige no se establece ese mecanismo de consulta. En cambio, sí está previsto por la Ley General de Ambiente 25.675, que es nacional. La reunión de los ambientalistas y el intendente habría incluido insultos y mutuas amenazas de denuncias judiciales.
Fuente: La Voz
Comentar post