De la Sota dijo que no aceptará más negociar bajo un paro. El gobernador se refirió así a las medidas de fuerza realizadas en el transporte interurbano, la Policía y en el sistema de Salud. «Basta de aprietes y extorsión»
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró que no aceptará más una negociación bajo una medida de fuerza, y consideró que hay servicios públicos que no deben resentirse por una protesta.
“Lo primero que hemos adoptado es que no admitimos ninguna negociación con medida de fuerza. Basta de apriete y extorsión. No es el servicio militar, el que considere que no es conveniente el, que se vaya”, enfatizó el mandatario en alusión a la postura mantenida por las empresas en el conflicto del transporte interurbano.
“A los empresarios les digo: no especulen hasta el último día como hacen siempre. Si siguen actuando así les voy a quitar las concesiones”.
“El paro es una extorsión y quién paga: el usuario. Los gremios tampoco pueden actuar de esta manera, porque no se puede abandonar el diálogo. Si van a tomar una medida de fuerza, no abandonen al usuario que es el que les paga el sueldo”, reclamó.
En ese sentido, De la Sota consideró que hay servicios públicos que no pueden resentirse por una medida de fuerza.
“Los policías no pueden hacer paro, porque los delincuentes no lo hacen; los médicos no pueden hacer medidas de fuerza, porque la gente se muere. El derecho constitucional no significa huelga salvaje”, continuó el gobernador.
Por otro lado, hizo una fuerte advertencia hacia sectores del sistema de Salud que aún continúan con planes de lucha.
“En este momento aún hay sectores muy pequeños que siguen sin respetar el acuerdo que ha firmado el Gobierno, ratificando los aumentos salariales. A esos que están en esa actitud, que reflexionen porque si no, tomo medidas el lunes. No se puede firmar una cosa y desconocerla”, aseguró De la Sota en alusión al bono de fin de año.
E insistió: “Lamento tener que actuar con esta vehemencia, pero no puede ser que se abandone el diálogo y que nos quedemos de brazos cruzados. Voy a hacer cumplir la ley”.
Fuente: Cadena 3
Comentar post