Suoem advierte recorte de policías adicionales en áreas claves.
Aseguran que las piletas municipales, el área de Discapacidad y el servicio Odontológico, se quedaron sin custodia. Lo atribuyen a un achicamiento de gastos. Pero desde el municipio dicen que se trata de una reducción “lógica” por las vacaciones.
Empleados municipales de distintas áreas manifestaron su preocupación ante el recorte de policías adicionales que dicen sufrir por parte del Ejecutivo. Se trata de reparticiones en las que consideran clave la presencia de los agentes para garantizar la seguridad no sólo de los trabajadores sino también de los vecinos que allí asisten.
Desde el Suoem denunciaron que por cuestiones de gastos la Municipalidad decidió reducir los adicionales mientras que exigen el rápido reestablecimiento de los mismos para poder continuar con el normal funcionamiento de las dependencias afectadas. Los jardines maternales, el servicio odontológico, el área de Discapacidad, y las piletas municipales son algunos de los sectores que ya no cuentan con un agente de seguridad.
“El Ejecutivo decidió meter un tijeretazo en el servicio que prestan los adicionales y que para los trabajadores y los propios vecinos resulta fundamental. Desde el Suoem creemos que deberían recortar los gastos superfluos y devolver la presencia de los agentes a las distintas áreas”, dijo Damián Bizzi, secretario de prensa del gremio de los municipales.
Sin embargo, al ser consultado por este medio, Adrián Leiva, subsecretario de Servicios Generales, dijo que existe una reducción ”lógica” de los adicionales por las vacaciones. Pero negó que las dependencias se hayan quedado sin custodia “si en algún lugar determinado no fue el policía debe ser por una cuestión muy específica. El esquema se modifica por una cuestión organizativa debido a las vacaciones pero se regularizará cuando la actividad sea normal”, explicó el funcionario.
Sin embargo, delegados de las áreas afectadas aseguran que hay algunas reparticiones en las que directamente se cortaron los adicionales.
Así lo aseguró Mariela Macalusso de la dirección de Discapacidad: “Acá nos sacaron los agentes y esta es un área en donde se necesitan si o si. La atención sin policías se torna demasiado complicada, la presencia de un agente genera más respeto y orden. Dijeron que la decisión sec tomó para achicar gastos”.
En igual sentido se manifestó la delegada del área de Deportes, Lorena Martínez, quien confirmó que ya se sienten los recortes en algunas piletas municipales. “Para nosotros es fundamental contar con un agente. Hay piletas como la del Parque Sarmiento que si no cuenta con custodia, los días de mucho calor directamente no puede abrir porque hay un cupo legal que cumplir y si no se deja entrar a más gente, puede haber inconvenientes. Para nosotros es muy complicado trabajar sin seguridad, esto se tiene que arreglar rápido”, dijo.
Desde los jardines maternales indicaron que si bien están de receso escolar, los edificios necesitan de custodia “permanente para evitar los robos y daños que habitualmente sufrimos”.
Fuente: La Mañana
Comentar post