Las vacaciones y el «dólar bolsa» dispararon al blue a un récord de $ 10,90. intensifica la demanda en cuevas a partir de turistas que van a países limítrofes y Estados Unidos; la adquisición de divisas a través de bonos un nuevo piso para el mercado local
El tipo de cambio informal vive su tradicional «rally de comienzo de año» a partir de un doble estímulo. Por un lado, la intensificación de la demanda a causa de las vacaciones de verano y, por otro, el visto bueno que se reanuden las operaciones de compra de dólares en la bolsa a través de bonos nominados en dicha moneda.
Este martes el dólar blue operaba en la Ciudad de Buenos Aires a $10,90 para la venta y $10,50 para la compra, con un salto de hasta sesenta centavos respecto a la cotización de ayer. En los siete días que ya transcurrieron del 2014 el incremento ha sido del 9%.
La misma tendencia operó en el idéntico período del año pasado. De hecho, en todo enero de 2012 el alza mensual había sido de 16,7%.
En 2012 el dólar blue marcó un récord de $10,45 el 8 de mayo
Enero suele el mes con mayor movimiento turístico de argentinos al exterior, lo cual genera mayor demanda en la primera quincena a partir de quienes se ven imposibilitados de acceder al mercado cambiario. En esta temporada, los destinos más frecuentados para el turismo en el exterior son: Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos y, en menor medida, países de Europa occidental.
La demanda en las cueva se evidenciaba con notoriedad esta mañana en la peatonal Florida del microcentro porteño. El dólar blue arrancó en $10,5 y tocó puntas de $10,75 y $10,75 hacia las 13 hs.
Fuente: La Nación
Comentar post