Vecinos de Malvinas Argentinas se movilizan a tribunales para escuchar la sentencia.
La Justicia cordobesa se expedirá hoy sobre la apelación planteada por vecinos y ambientalistas contra la construcción de la planta de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas, autorizada por el gobierno provincial aunque condicionada al cumplimiento de normas ambientales.
En este marco, vecinos de esa localidad convocaron a una concentración a partir de las 11 de la mañana en Tribunales I. Así lo confirmó la asambleísta Vanina Barboza. “Vamos a estar en tribunales esperando con ansias esa resolución para ver qué sucede”, dijo.
Pese al actual receso judicial, el tribunal habilitó la feria para poder notificar lo resuelto tras la apelación a la sentencia del 8 de octubre pasado dictada por la jueza de Conciliación de Cuarta Nominación, Graciela Escudero de Fernández.En la resolución apelada, la jueza, al rechazar la acción de amparo, resolvió que la obra civil, vinculada con la construcción de la planta secadora de maíz, podía seguir adelante.
No obstante, determinó que la “etapa operativa” propiamente no podrá ponerse en marcha mientras no se cumplimenten los requisitos (ambientales) previstos por las leyes.
Macciocchi explicó que los vecinos y ambientalistas, a diferencia de lo resuelto por la jueza, se oponen a que la empresa avance siquiera con la obra civil- “hasta tanto no se cumpla con los presupuestos de ley (en materia ambiental) y con los estudios de impacto en forma previa”.
Las empresas contratistas continúan desocupando el terreno donde se planeaba construir la planta de la multinacional. Ayer retiró oficinas, contenedores, baños químicos, grúas y maquinarias instaladas en el predio.
Fuente: La Mañana
Comentar post