Garzón no descartó la detención de más policías en Córdoba. «En principio, procedimientos de esta envergadura -como el de ayer- no están previstos. De todas maneras, si existiese, no le podría señalar»
El fiscal Raúl Garzón, que ayer ordenó la detención de 16 policías por los saqueos del mes pasado en Córdoba, no descartó nuevos procedimientos en ese sentido, justificó las aprehensiones de los efectivos, a los que imputó de “desobediencia e instigación a cometer delito”.
“La Justicia avanzó sobre hechos concretos. Dentro de este grupo, la principal razón es haber estado en los primeros momentos de los agrupamientos”, dijo.
“Nunca descarto la posibilidad de más detenciones. En principio, procedimientos de esta envergadura no están previstos, de todas maneras si existiese, no le podría señalar. Es claro el por qué se le apuntó a este grupo de policías”, agregó.
El magistrado, a su vez, aclaró que los detenidos están “absolutamente comunicados”.
“Han tenido la posibilidad de ponerse en contacto con sus defensores, en pleno uso de su derecho en lo que hace a su defensa”, añadió.
Fuente: Cadena 3
Comentar post