Reclaman a Arzani un decreto prohibiendo radicación de Monsanto en Malvinas. “Si tiene la intención de quedarse en Córdoba debe cumplir con el estudio de impacto ambiental”, dijo el intendente de Malvinas Argentinas. La Provincia le rechazó el ya presentado.
Los ambientalistas resolvieron anoche que continuarán con el acampe «hasta que haya una decisión política definitiva».
Las organizaciones ambientales que rechazan la instalación de Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas reclamaron ayer al intendente local, Daniel Arzani, “que cumpla con la promesa realizada un año atrás” y que prohíba por decreto la radicación de la multinacional. Además, resolvieron “profundizar todas las medidas de fuerza contra Monsanto hasta que haya una decisión política definitiva”, lo que significa que continuará el acampe frente al predio de Malvinas Argentinas donde la compañía planea construir sus instalaciones.
“Nosotros siempre hemos sostenido que mientras (Monsanto) no tenga la licencia ambiental no va a tener la posibilidad de instalarse”, indicó Arzani
Tal afirmación es luego de que la Provincia le rechazara el informe ya presentado a la multinacional y después de que el propio jefe comunal se manifestara a favor del desembarco de la firma.
Asimismo, destacó la que “si la empresa tiene la intención de quedarse en Córdoba debe cumplir con algo tan importante como el impacto ambiental”.
“La empresa tiene estas actitudes de no cumplimentar con algo tan importante y la única responsable es ella. Tendrían que haber terminado de una vez por todas este estudio y dar tranquilidad a la sociedad”, afirmó el intendente.
En este sentido, subrayó: “Siempre le dije a los vecinos que no íbamos a permitir que se metiera un sólo choclo a Malvinas Argentinas sin que tuviera la aprobación de impacto ambiental”.
Además, Arzani le pidió a la Secretaría de Ambiente poner un tiempo tope para cumplimentar con los estudios requeridos para no afectar otras actividades económicas y sociales de la ciudad.
Comentar post