Empresas acataron fraccionar costo de llamadas por segundo. Las firmas notificaron por SMS a los usuarios que se adaptaron a lo dispuesto por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.
s empresas de telefonía celular comenzaron el lunes a cobrar las llamadas por segundo, según lo establecido por la Secretaría de Comunicaciones de la Nación.
Así, desde esta semana las compañías pasaron de cobrar las llamadas fraccionadas por minuto a hacerlo por segundo. Por cada llamada se cobra un monto prefijado por los primeros 30 segundos (correspondiente al establecimiento de la llamada) y al segundo 31 se comienza a cobrar cada segundo en forma individual.
La medida rige para las llamadas a números nacionales, pero no para internacionales o cuando se activa el roaming . El monto a cobrar por segundo depende de la empresa y el plan contratado, según sea con abono o prepago.
Personal difundió que la firma está cumpliendo con la resolución. “Todos nuestros clientes verán reflejada en su facturación las llamadas que realicen a partir de hoy (por el lunes), tasadas por segundo”, anunció la empresa. Además, aclaró que la implementación de la modalidad de facturación no implica “alguna modificación en el valor de los planes vigentes”.
Por su parte, Movistar aclaró que “conforme lo previsto” en la resolución 26 de la Secretaría de Comunicaciones, la facturación por segundo “comienza a partir de los 30 segundos de Comunicación”. “Por ello, al iniciar una llamada telefónica, se descontarán del crédito o se facturarán, según el plan que posea el cliente, los primeros 30 segundos de comunicación, independientemente de la duración de la llamada”, indicó la empresa. Agregó que “a partir del segundo 31, el crédito se descontará –o facturará– unitariamente por cada segundo consumido”.
En cuanto a Claro, comunicó por mensaje de texto a sus clientes la nueva modalidad de facturación, y desde la empresa indicaron que “por los primeros 30 segundos el cargo de establecimiento de llamada es de 1 peso para los clientes de abono libre y control y de 3,30 pesos para los clientes prepago”.
En base a proyecciones realizadas por especialistas del sector, este nuevo sistema de facturación permitiría a los usuarios un ahorro de alrededor del 10 por ciento respecto a lo que paga por ese servicio en la actualidad.
Inversión
El titular de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Norberto Berner, dijo ayer que el Estado estimula la competencia en el mercado de telefonía móvil, al tiempo que subrayó que las empresas del sector “tienen que seguir invirtiendo” para mejorar la calidad en la prestación del servicio.
“Antena por antena, municipio por municipio, las empresas tienen que seguir invirtiendo”, dijo el titular de la Secom, al detallar el trabajo que lleva adelante la dependencia y la Comisión Nacional de Comunicaciones para controlar a las firmas del sector.
El funcionario dijo que el sistema de facturación por minuto que dejó de regir el lunes, “complicaba cualquier competencia o análisis”.
Fuente: La Voz
Comentar post