en la ciudad de Córdoba se detuvo al cabecilla de la organización, Gerardo E. González. Los delitos que se le imputan son: contrabando calificado, evasión impositiva y asociación ilícita por la tenencia ilegal de motos, cuatriciclos, motos de agua – jets ski, repuestos, accesorios e indumentaria de motos. En la causa que lleva adelante la Justicia Federal cordobesa fueron detenidas 5 personas y hay 21 imputados.
El cabecilla de la organización es integrante de empresas radicadas en la Argentina y los EE UU.
Los 27 allanamientos realizados incluyeron domicilios de estudios contables y jurídicos, despachantes de aduana, oficinas de seis importadores importantes, viviendas de empresarios cordobeses que actuaban como financistas, en cotizados countries y barrios residenciales de la capital cordobesa y de la ciudad de Buenos Aires.
En la maniobra también se encuentran involucrados un nicaraguense que reside en California (gerente de operaciones de la empresa en California y socio del cerebro de la organización) y un ciudadano boliviano (representante de importantes marcas de motocicletas) que participó en el rally mundial Dakar Argentina 2010.
En el curso de la investigación se detectaron cuentas bancarias y fondos en el exterior, que podrían estar vinculados a la causa.
El Juzgado Federal N° 1 de Córdoba, dispuso una serie de medidas complementarias de vital importancia para la causa.
Participaron de los allanamientos 120 funcionarios de la Aduana de todo el país y colaboraron 60 efectivos de Gendarmería Nacional.
El Dr. Enrique Senestrari de la Fiscalía Federal N° 1 y el Juzgado Federal N° 1 del Dr. Ricardo Bustos Fierro, de la ciudad de Córdoba, llevan adelante la investigación judicial.
Comentar post