Después del 1-0 a Estudiantes, Bianchi dijo que todo el clima pesimista de la semana estuvo armado: «Fue una campaña». No se mostró enojado con Angelici y le agradeció a la gente, que lo apoyó incondicionalmente: «Saben que quiero el bien para Boca».
«Uno acepta las campañas, yo hago el trabajo profesionalmente como lo hice cuando se ganaba siempre. Me debo a Boca. Soy el primer interesado en que a Boca le vaya bien». Carlos Bianchi dio la cara como después de cada partido y habló de todo. Esta vez, primera en el año, se dio el gusto de hablar tras una victoria, un importante 1-0 al líder Estudiantes con gol de Gigliotti. Y desde el arranque dejó en claro que no le gustó nada todo el clima que se vivió en la semana, en la que se puso en duda su continuidad en función de los resultados inmediatos. Y en la charla con la prensa dio su opinión, explicitando que todo eso es algo armado, que según él hay otros intereses. Sin dudas que el Virrey fue el gran ganador del domingo, además del equipo, ya que fue ovacionado por toda la Bombonera de principio a fin. «Yo estoy tranquilo conmigo mismo, que es lo más importante. Algunos no lo deben estar con ellos mismos», sentenció.
Se mostró muy agradecido con los hinchas, como siempre. «Sería mentir de parte mía, sé que la gente de Boca me quiere, a pesar de que la situación no es la ideal me demuestran su afecto y solidaridad. La gente me apoya porque cree que voy a tratar de hacer lo mejor para Boca, está convencida de eso y por eso reacciona así. Lo único que tengo son palabras de agradecimiento, ¿a quién no le da placer que coreen su nombre?». Se lo consultó sobre las palabras de Angelici en la previa de Rafaela, diciendo que no le temblaría el pulso para tomar decisiones de las fuertes en caso de ser necesarias, y no confrontó: «Lo que dijo Angelici es lógico. Si pasa algo en mi casa y tengo que tomar una decisión, la tomaré. Son decisiones que tiene que tomar, no me molesta. Hace mucho que estoy en el fútbol, he visto de todo. Yo hago mi trabajo, no veo que tenga que cambiar por esta situación».
Se larga una semana distinta para Boca (con la derrota de River, ambos quedaron con cuatro puntos) y para Bianchi, que tendrán un poco más de paz. Que tendrá tiempo para preparar el duelo del sábado contra Vélez («uno de los tres mejores»). ¿Si jugará de arranque Riquelme, que volvió a jugar? ¿Lo meterá a Perotti, que debutó? No hay apuro para definir, el Virrey tiene tiempo. Y toda la banca de los hinchas, que fueron a la Bombonera a alentar al equipo y a demostrarle su amor. Amor eterno.
Fuente: Ole
Comentar post