«Son partidos para mostrarse». Se inaugura el estadio Bicentenario, donde se jugará la Copa América, y para recibir a Venezuela Sergio Batista presenta un equipo con jugadores del medio local que quieren ganarse un lugar en el plantel que disputará el torneo en julio próximo.
Capitán del Racing líder del Torneo Clausura, Claudio Yacob es uno de los futbolistas con brillo propio en esta Selección local que armó Sergio Batista para «ir mirando jugadores», como admitió, y cuya presentación, esta noche ante Venezuela, sirve como excusa para inaugurar el estadio Bicentenario de San Juan, que albergará encuentros de la futura Copa América, el torneo que el volante racinguista ansía jugar.
–¿Qué significa llegar a la Selección siendo uno de los pilares del puntero del campeonato?
–Es importantísimo porque las convocatorias dependen en gran medida de la actualidad que se tiene, y por suerte en Racing el de- sempeño es muy bueno. Algo fundamental como para que el entrenador (Batista) se fije en mí. Los amistosos están pura y exclusivamente para mostrarse y buscar que el técnico te tenga en cuenta.
–¿Es inevitable pensar que buenas actuaciones pueden hacerles ganar un lugar en el plantel que disputará la Copa América?
–Muchos de los que conseguimos un lugar en la selección local sabemos que nos estamos jugando las fichas para decir presente. Sin volverse locos, ésa es una obsesión que está en el camino y no quiero desaprovechar las chances que me brindan. Los minutos que esté en la cancha en todos los amistosos previos son para tomar confianza y convencer al entrenador. Que en Racing las cosas en este momento sean positivas ayuda a reforzar esas posibilidades.
–Con un Racing campeón, ¿Yacob tiene un lugar garantizado en la Copa América?
–Si la pregunta pide preferencias, salir campeón con Racing no tiene precio. Que mi rendimiento en ese caso permita ganarme un lugar en la Copa sería algo espectacular, pero no pueden sacarse conclusiones apresuradas. Ojalá que el tiempo consolide al equipo como protagonista y siga creciendo fecha a fecha. Luego se verá si está en condiciones de llevarse el torneo. Para eso falta. Empezamos de la mejor manera. Es un envión que ilusiona. La Copa América es otra prioridad y sé que hay jugadores en un nivel muy alto en mi puesto que es difícil superar. Sin embargo, tampoco esa ilusión me la saca nadie.
–Hay dos jugadores de Racing, usted e Iván Pillud, en esta Selección local. Parece significativo, en función del momento que vive el equipo.
–Sin duda. Eso suma confianza y garantiza la posibilidad de poner al equipo en los primeros planos no sólo por su conjunto sino por sus individualidades. Racing muestra una enorme fortaleza cada vez que entra al campo de juego. Tiene fundamentos claros como para vencer a sus rivales y entiende y conoce sus limitaciones. A Giovanni (Moreno) se lo extraña mucho porque es una figura indiscutida que en un minuto saca algo de la galera y nos ayuda a sumar tres puntos. Con su lesión, el equipo tuvo que reinventarse. Sin sobresaltos, el entrenador (Miguel Angel Russo) eligió un camino y a partir de la solidez que mostramos en el mediocampo y la contundencia adelante, los resultados vinieron solos. Ahora hay que seguir de la misma manera, sin desperdiciar el envión anímico.
Comentar post