Sadop reclamará al Ministerio de Trabajo si hay descuentos. El secretario adjunto del sindicato en Córdoba, Claudio Gelatti. En tanto, es dispar el acatamiento al paro en las escuelas del Consejo de Educación Católica.
El secretario adjunto del Sindicato de Docentes Privados (Sadop) Córdoba, Claudio Gelatti reiteró que hoy no hay clases en las escuelas de esa órbita.
«Siempre que se hace un paro los docentes saben que corren el riesgo del descuento. A diferencia de los pares provinciales, nuestro empleador no es el Estado».
«Si algún dueño de un colegio privado descuenta, vamos a hacer que el Ministerio de Trabajo laude porque al ser un paro de todos los gremios de Argentina tenemos protección para el no descuento», añadió.
Acatamiento dispar en las escuelas católicas
Guillermo Buitrago, miembro del Consejo de Educación Católica, dijo a Cadena 3 que es dispar el la acatamiento al paro lanzado por Ctera.
«En la mayoría de los casos se ha notificado a los padres. Las escuelas deben estar abiertas y los padres se pueden comunicar», señaló.
«Acá se unen dos derechos, el de los docentes de adherirse a un paro y el de las familias de tener educación. A nadie le convence empezar un ciclo lectivo con un paro», indicó.
«Las escuelas pasan una planilla a los docentes y les van pidiendo que vayan notificando. Somos escuelas públicas de gestión privada y eso nos lleva a acatar las directivas que emanan del Ministerio de Educación», finalizó.
Fuente: Cadena 3
Comentar post