Y… el tridente para la Gloria ya no está en mente. Vuelve el 3-4-1-2. Lo confirmó Vivas, insatisfecho con la labor ofensiva ante Unión. Chiarini y Godoy, con chances de ingresar.
Fue uno de los grandes temas de discusión en la gélida noche en el Monumental. Y una de las razones del fastidio de muchos hinchas. El esquema 4-2-3-1 súperofensivo que planteó Vivas ante Unión dejó en evidencia que el DT no le viene encontrando la vuelta al equipo. Y atacar con tres delanteros (Bergese, Neumann y Klimowicz) no le dio resultado. «Les dije a los jugadores que no quería excusas después del partido. El hecho de que vos jugués con tres arriba no te da la garantía de nada. A nosotros haber poblado el campo con delanteros no nos sirvió de mucho, porque no generamos demasiadas situaciones de gol», explicó el técnico.
«¿Si volvería a usar ese sistema? Yo sigo pensando que Instituto puede jugar así, pero en Jujuy voy a poner dos delanteros y vamos a volver a jugar con línea de tres», añadió en relación al duelo del domingo, a las 21, con Gimnasia.
Para ese compromiso, no estarán los suspendidos Carranza y Casado. Por el enganche ingresaría Godoy, de buena actuación el lunes. También tendría chances Torresi. En tanto, Chiarini irá en lugar del Loco. El ex Alumni declaró ayer ante Radio Impacto que «algunos periodistas se dan vuelta por dos pesos». Pero, luego, Carranza lo defendió: «Es un buen pibe, que la viene peleando desde hace mucho. No está acostumbrado a declarar. No quiso decirlo así. Está mal, como lo estamos todos en este momento duro».
Chiarini volverá al 11 luego de casi un año. Su último y único partido en la Glo fue el 9 de marzo de 2010 (victoria 2-1 sobre Platense).
Una muy buena. Zapata participó de los ejercicios de fútbol en espacios reducidos que hicieron los futbolistas que no jugaron ante Unión. «Me sentí bien. No me molestó cuando le pegué a la pelota, pero tampoco fui a trabar fuerte. Igual, me sigue doliendo un poco», dijo el volante quien padeció una fisura en el empeine del pie derecho.
Visión dirigencial. «No nos vamos a desesperar. El equipo mejoró con Unión y creemos en el proceso. La meta es ascender. Pero algunos rendimientos individuales están bajos», le dijo un alto dirigente a este diario. Ninguno de ellos estuvo ayer en La Agustina.
Mundo Gloria. »LÁZZARO, COMPLICADO. El 9 sufre una fuerte contractura y no entrenó a la par del resto ayer. «Voy a hacer lo posible para llegar. Veremos qué pasa», sostuvo.
»HOJA DE RUTA. El plantel trabajará hoy por la tarde en la Agustina. Mañana y el viernes lo hará por la mañana y, por la noche, viajará a Jujuy. El domingo, a las 19, visitará allí al Gimnasia de Ferraro.
Comentar post