En 2010 el ingreso neto per cápita de los habitantes rurales de la nación asiática se situó en 5919 yuanes (902 dólares), con un aumento de más del 10% con respecto a 2009, según datos oficiales.
China continuará elevando los precios mínimos de compra de los productos agrícolas este año para reducir la brecha de ingresos entre las áreas urbanas y las zonas rurales, según anunció el primer ministro de la nación asiática Wen Jiabao.
Los precios mínimos de adquisición de este tipo de productos fueron incrementados entre el 20 y el 40 por ciento durante los últimos años, dijo Wen en una rueda de prensa celebrada ayer lunes tras la conclusión de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país. El gobierno aumentará aún más los precios de compra este año, prometió el premier, si bien se abstuvo de especificar la cifra.
De acuerdo con registros oficiales, en 2010 el ingreso neto per cápita de los habitantes rurales se situó en 5.919 yuanes (902 dólares), con un aumento anual de más del 10 por ciento. La tasa de crecimiento superó la de los habitantes urbanos, según los mismos datos.
A pesar del aumento en los ingresos, Wen pidió no caer en un exceso de optimismo, ya que ni las bases de la agricultura son sólidas ni el crecimiento de los ingresos de los labriegos es estable.
Además, el primer ministro se comprometió a satisfacer otras necesidades de los agricultores.
China seguirá adelante con la reforma del sistema de registro familiar para facilitar a más trabajadores migrantes, la mayoría de los cuales son campesinos, su establecimiento en las ciudades, señaló el premier.
Wen subrayó que el gobierno también se esforzará por asegurar que los agricultores tengan más facilidades para acceder a los recursos educativos y de capacitación, así como a la seguridad social.
Comentar post