El Nuevo Siglo llegó con otro Misericordia. La Provincia inauguró ayer el Hospital Misericordia del Nuevo Siglo. El viejo edificio será refuncionalizado.
El Gobierno provincial inauguró ayer las flamantes instalaciones del nuevo Hospital Misericordia, obra que demandó una inversión total de 90 millones de pesos para construir alrededor de 13 mil metros cuadrados de infraestructura hospitalaria. «El Estado tiene la responsabilidad y la obligación de brindar cobertura a todos los habitantes de Córdoba, precisamente en momentos en los que se produce un repliegue de las prestaciones privadas», dijo el gobernador Juan Schiaretti durante el corte de cintas.
Oscar González, ministro de Salud de la Provincia, explicó en el acto de inauguración que el área de hospitalización cuenta con 140 camas para internación común en 70 habitaciones dobles con baño privado, aire acondicionado y calefacción individual, además de 16 camas para internación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Además, el Servicio de Emergencias del centro de salud posee nueve camas UTI de guardia, dos para shock room y siete consultorios. El nuevo hospital fue construido en cercanías del antiguo edificio de barrio Güemes y bautizado como Misericordia del Nuevo Siglo.
Schiaretti aprovechó la oportunidad para enumerar los avances en materia de atención sanitaria que lleva adelante su gestión. «Ampliamos la capacidad de todos los centros de atención primaria. Destinamos aportes a los municipios para que haya un médico en todos los parajes de Córdoba. Podemos decir con orgullo que este año no hay un poblado donde no haya un profesional de la salud», afirmó.
«También apoyamos que se hagan nosocomios en Villa Libertador y en José Ignacio Díaz, el que se inaugurará en los próximos 30 días, y vamos a poner en marcha el Hospital del Norte. De este modo, la ciudad capital y sus alrededores tendrán una mayor capacidad sanitaria para atender a la población», destacó.
Más empleados. Según explicó González, a partir del 1º de abril comenzarán a incorporarse 180 nuevos empleados al nuevo hospital, entre médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo. «Aspiramos a que el traspaso se cumpla dentro de los próximos 30 días, de manera ordenada para no traumatizar a los pacientes», dijo el ministro.
En tanto, en el edificio viejo se renovará por completo la sala de neonatología y el servicio de parto, además de construir un centro de rehabilitación modelo y sumar un área especial destinada a la Dirección de Infectología.
Más servicios. El nuevo hospital cuenta con un servicio de cirugía con quirófanos de última generación y un área de diagnóstico por imágenes equipada con un tomógrafo multislice. Además, se sumó un laboratorio con cinco salas de extracción y un sistema de gestión para analizar 300 muestras de sangre por hora. También se añadió un servicio de endoscopia general.
Comentar post