A una semana del Superclásico, River llega en alza gracias a la última victoria. Todo lo contrario para Boca, que lo hará con dudas e incertidumbre. En la Bombonera habrá mucho más que el honor en juego.
Dicen que son partidos especiales. Que en este tipos de enfrentamientos, el presente futbolístico de ambos queda al margen y poco importa lo que hicieron con anterioridad.Boca y River se verán las caras dentro de una semana en la Bombonera y protagonizarán una nueva edición de un clásico que, a priori, no genera demasiadas expectativas. Con jugadores y técnicos en boca de todos y un país detrás, la mesa ya está servida y los protagonistas listos para escribir una nueva página en la historia de uno de los encuentros más importantes a nivel mundial.
La tabla de posiciones no es elocuente con la realidad, no condice. Aunque los números todavía le permitan soñar con poder dar una vuelta olímpica,Xeneizes y Millonarios están en deuda. El rendimiento desde que arrancó la temporada no es el mejor y tanto Carlos Bianchi como Ramón Díazsufren constantes cuestionamientos en sus planteos tácticos.
Teniendo en cuenta lo que fue el último partido, se dirá que River llega mejor. La victoria sobre Lanús le permitió al elenco de Núñez recuperarse de la derrota con All Boys y transitará días tranquilos, con todo lo que eso significa. Pese a que los antecedentes recientes jugando en la Bombonera le den la espalda (hace 9 partidos que no le gana), trae un envión distinto al de su rival. Sin ser la octava maravilla, la Banda mostró una considerable mejoría y eso le alcanza para ser considerado como ‘favorito’.
Y si River es el favorito es, indudablemente, porque Boca no está para nada bien. Por momentos parece un equipo sin alma. Genera muy pocas ocasiones, carece de juego y no tiene variantes. Para colmo, Riquelme, el as de espadas, está en un nivel muy bajo y se lo nota falto de ritmo. Y ni que hablar de Gago, que no se parece en nada a aquel que se destaca en la Selección Nacional y parece contagiarse de la apatía del resto.
Pero como en el fútbol la lógica no existe y la esperanza es lo último que debe perderse, hay que animarse a soñar. A pensar que el domingo, cuando la pelotita empiece a rodar en el césped de la Bombonera, las emociones se harán presentes y los jugadores estarán a la altura del mote que, históricamente, se ganó un Boca vs River.
Pittana, el juez
Aunque todavía no fue anunciado oficialmente, el superclásico será controlado por la terna mundialista. Néstor Pittana, por pedido de ambas instituciones, será el árbitro, mientras que Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana sus asistentes. Mañana el Colegio de Arbitros dará a conocer la noticia.
Fuente: Diario Popular
Comentar post