Desde hoy, un total de 9 millones de dosis de vacunas antigripales serán distribuidas en vacunatorios y hospitales públicos de todo el paíspara personas que integren los denominados grupos de riesgo, según informó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.
Desde hoy,7.750.000 argentinos podrán vacunarse gratis contra la gripe en los centros de salud y hospitales públicos de todo el país.
Según informó días atrás el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, un total de9 millones de dosis de vacunas antigripales comenzarán a ser distribuidas a personas que integren los denominados grupos de riesgo.
La vacuna, producida por Sinergium Biotech, será gratuita para mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación; personal de salud; madres de niños menores de 6 meses no vacunadas durante el embarazo; mayores de 65 años; niños de 6 meses a 2 años y personas de 2 a 64 años con enfermedades respiratorias o cardíacas, pacientes onco-hematológicos y trasplantados, obesos y/o diabéticos.
“El total adquirido para este año por el Estado nacional es de 9 millones de dosis que se distribuirán bajo un sistema de evaluación sistemática del cumplimiento de las metas de cobertura de la población de riesgo”, había anunciado el funcionario, quien además señaló que“desde 2003 aumentaron un 1.041 por ciento los recursos presupuestariosdestinados a la protección de la población a través de las vacunas”, un récord histórico.
Argentina, “en lo que tiene que ver con políticas de inmunización, está a la vanguardia, no sólo en la región sino a nivel mundial”, dijo, al recordar queen la última década se incorporaron 10 de las 16 vacunasque integran el Calendario Nacional.
En consecuencia,un “gran porcentaje de esta vacuna ya es realizada en el país. Un 50, un 60 por ciento de todo el procedimiento ya se realiza en Argentina; es la única planta en América latina que tiene la tecnología para realizar este tipo de vacunas”, revindicó.
El ministro detalló, además, que esta vacuna es la “recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS);tienen tres cepas, la H1N1, H2N3 y la cepa del virus B”.
Manzur describió que las vacunas comenzarán a distribuirse de inmediato a las 24 provincias con el objetivo de“llegar a la época invernal, como en años anteriores,con una cobertura que supere el 90 por cientoentre la población de riesgo”.
Fuente: La Mañana
Comentar post