César Milani activa su equipo de prensa, independiente de Defensa. El jefe del Ejército ordenó al departamento de comunicación de la fuerza informar a la opinión pública sobre sus actividades; sorpresa y malestar en el Ministerio
A metros de la Casa Rosada, en el segundo piso del edificio Libertador, el jefe del Ejército, el teniente general César Milani, activó las tareas de su equipo de comunicadores para subir su nivel de exposición pública.
El militar,acusadopor su presunta participación en la represión ilegal durante la última dictadura, ordenó al departamento de prensa de la fuerza diseñar una nueva estrategia comunicacional para «mantener informada a la opinión pública» sobre sus actividades, de manera independiente del resto de las fuerzas e incluso del Ministerio de Defensa.
La decisión de Milani generó sorpresa en el organismo que encabezaAgustín Rossi, de quién depende en términos formales e institucionales el poderoso jefe castrense.
Fuentes militares indicaron a LA NACION que la intención de Milani es tener un contacto «más fluido» con los medios. «El jefe del Ejército quiere que todo el mundo sepa qué pasa y en dónde está para que no se creen falsas expectativas», contó a este medio el coronel Juan Pablo Alsina, máximo responsable del departamento de prensa de la fuerza, que funciona en el edificio donde conviven la cúpula de Defensa y del Ejército.
Hasta hace pocas semanas, las actividades del Ejército, como ocurre con las restantes Fuerzas Armadas, eran difundidas por la Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Defensa.
Alsina indicó que «un malentendido» -al que le quitó trascendencia- con la cartera de Rossi precipitó la decisión de Milani de activar a su propio departamento de comunicación para generar un nuevo vínculo con los medios. «Estamos tendiendo a mantener informada a la opinión pública sobre las actividades del Ejército», indicó Alsina, quien se encuentra al frente del equipo de prensa de Milani desde septiembre pasado.
El coronel, que también dirigela publicaciónSoldados Digital, explicó que el Ejército seguirá consultando a Defensa para comunicar los «casos sensibles». Otra integrante del departamento reconoció que se realizó una actualización de la agenda de medios para difundir las actividades oficiales del jefe militar.
El despegue mediático delhombre fuertede las Fuerzas Armadas causó sorpresa y malestar en las filas de Rossi, quien, entre sus actividades de gestión y una campaña «silenciosa» para instalarse como precandidato presidencial del kirchnerismo en 2015, busca despegar su imagen de Milani.
Desde la cartera negaron que haya habido algún «malentendido» con el sector de comunicación del Ejército: «Milani se cortó solo porque quiere figurar; se creen que son un Ministerio», reconoció, con fastidio, una fuente castrense que camina habitualmente los pasillos del Edificio Libertador.
El departamento de prensa del Ejército despachó en los últimos días una serie de gacetillas para informar sobre las actividades de Milani, como sus visitas a los regimientos de Campo de los Andes, en Mendoza, y a las guarniciones militares de Concordia y Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.
Fuente:.La Nacion
Comentar post