El secretario general de Sadop, Claudio Gelatti dijo que el 85% de las escuelas recibe subvención del Estado. «Aumentan las cuotas manifestando que tienen que pagar salarios», dijo.
El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Claudio Gelati criticó a colegios privados por «argumentar el aumento salarial a docentes para subir las cuotas», que según estimó este año aumentarán en un 40%.
Gelati también señaló que «el 85 por ciento de las escuelas privadas reciben subvenciones del Estado Provincial».
El gremialista dijo: «El aporte que reciben las privadas es para salarios de maestros y profesores, por eso no compartimos que el aumento es para mejorar salarios».
Asimismo explicó que esos establecimientos tienen tiempo «hasta el 31 de marzo para pedir permiso al Ministerio de Educación de la Provincia para subir las cuotas y en qué porcentaje lo harían».
Gelati también dijo que los «empleadores de las educación privada aumentan las cuotas según lo que se arregla en las paritarias provinciales».
«Pero la mayoría de las escuelas privadas ya pagaron el incremento salarial del 31,6 por ciento con los sueldos de febrero», señaló el gremialista.
Gelati reconoció que los colegios «tienen que retocar las cuotas del 2014»,
«No compartimos que digan que el aumento es para mejorar salarios, ni los montos de los incrementos», agregó Gelati.
Fuente: Cadena 3
Comentar post