El hecho tuvo en setiembre de 2011 cuando la joven cruzó con semáforo a su favor bulevar Chacabuco y fue atropellada por un auto que corría una picada. Hay dos acusados.
Con el planteo de si un accidente de tránsito fatal fue «culposo» o «doloso», comienza hoy en la ciudad de Córdoba el juicio oral y público por la
muerte de la joven Mariana Ellena, quien hace dos años y medio fue
arrollada por un 147 conducido por un menor que aparentemente
participaba de una picada con otro vehículo.
Mariana, «Maru», oriunda de San Francisco, de 22 años, docente de Educación Física, fue embestida en la madrugada del 2 de septiembre de 2011 cuando rumbo a su departamento y con semáforo a favor cruzaba la calle Chacabuco en su intersección con Corrientes, en el centro cordobés.
Mariana murió cinco días después en el Hospital de Urgencias y en medios tribunalicios se considera que este caso, que se ventilará en el Juzgado Correccional Nº 4, marcará un antes y un después respecto de siniestros viales, ya que sería la primera vez que en la ciudad de Córdoba se haga un juicio por una «picada» mortal.
El conductor del 147, de 16 años al momento del accidente, tiene hoy 18 y su nombre no se suministra por razones legales.
El joven debe someterse al juicio en su contra por los delitos de «homicidio culposo» y «conducción peligrosa en prueba de velocidad no autorizada (dolosa)», se confirmó en Tribunales.
Además, por este segundo delito será juzgado también Gastón Luca, quien con su Fiat Spazio presuntamente corría una «picada» callejera contra el Fiat 147 conducido por el entonces menor.
Se descuenta que el fiscal, Aldo Patamia, y el querellante Carlos Palacio Laje, por la familia Ellena, intentarán demostrar al juez Armando Angeli que el principal responsable debe ser condenado por «homicidio doloso», una figura más grave que la de «homicidio culposo».
Esta cuestión, desde el inicio del caso Ellena tuvo públicamente criterios encontrados entre jueces, fiscales y abogados.
Además el caso tiene el agravante de que el menor, tras descender del rodado junto a su acompañante y advertir que Mariana estaba tendida en el pavimento gravemente herida, se habría dado raudamente a la fuga en el mismo vehículo, según la acusación.
Fuente: Cadena 3
Comentar post