Quedan 10 familias evacuadas por las lluvias en Las Varillas, el intendente Juan Pablo Rujinsky dijo que están haciendo un talud para contener las aguas que bajan de la zona oeste. Anoche, 60 autoevacuados regresaron a sus casas.
Una intensa lluvia se abatió la madrugada de ayer en la ciudad de Las Varillas, ubicada 171 kilómetros al sureste de la Capital cordobesa, donde cayeron unos 240 milímetros.
«Tuvimos una noche de absoluta tranquilidad y 60 personas entre evacuados y autoevacuados con el correr de las horas regresaron a sus hogares», dijo el intendente Juan Pablo Rujinsky en diálogo conCadena 3.
«Anoche por una cuestión de prevención en un sector que aún está complicada porque las aguas viene de arriba de la zona de Carrilobos, les pedimos que se autoevacuaran», explicó.
«Sacamos unas 10 familias que se encuentran en la guardería municipal», agregó.
Rujinsky expresó su preocupación por las aguas que llega «de los campos de la zona de arriba: Matorrales, Las Junturas y Carrilobos».
«En estos lugares llovió 200 milímetro igual que en Las Varillas», agregró.
El intendente señaló que hay que hacer «un talud en la zona oeste que es de donde viene el agua de los campos», explicó.
El jefe comunal destacó el rápido auxilio que prestó la Provincia que «en cuestión de horas trajo una retroexcavadora oruga con la que desde las 21 están trabajando para hacer el talud».
Por su parte el ministro de Gestión Pública de la Provincia, Manuel Calvo, dijo aCadena 3: “Junto con las autoridades locales se ha dispuesto un comité de crisis; en las últimas 10 horas hemos tenido una precipitación promedio de 240 milímetros en Las Varillas y en la región sur del departamento San Justo y en el departamento Río Segundo”.
La Provincia dispuso el envío de colchones y demás elementos para asistir a los damnificados. También, se abrieron comedores del Paicor (Programa de Asistencia Integral de Córdoba).
“Estamos trabajando en la contención del agua que viene de los campos hacia la zona urbana; y ahora ha dejado de llover”, detalló Calvo.
En tanto, la ruta 13, en el tramo desde Las Varillas al límite con la provincia de Santa Fe, está totalmente transitable.
El ministro recomendó que “la gente se quede en su casa y no deambule por las calles anegadas”.
Para evitar accidentes, se dispuso el corte de energía en algunos sectores; y a medida que baje el agua se irán restableciendo los servicios.
Fuente: Cadena 3
Comentar post