Consumo sano en Semana Santa. Para evitar intoxicaciones ante el aumento de la demanda de pescados y mariscos durante la Cuaresma, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó:
Para evitar intoxicaciones ante el aumento de la demanda de pescados y mariscos durante la Cuaresma, el Ministerio de Salud de la Nación recomendó:
–Preparar el pescado bien cocido, al horno, al vapor o a la plancha, y limitar al máximo la fritura.
–El pescado se puede alterar con facilidad si no se tienen en cuenta algunos cuidados al momento de su compra y conservación. Por ello debe realizarse en comercios habilitados que presenten buena higiene general y exhiban sus productos frescos, conservados en abundante hielo (cubiertos) o congelados.
–El pescado fresco debe presentar un ligero olor, nunca a amoníaco.
–Los ojos del pescado siempre deben estar brillantes, no hundidos. La opacidad o el hundimiento son signos de deterioro.
–El pescado debe tener las agallas rojas, las escamas adheridas al cuerpo y su carne firme. No debe ceder ante la presión del dedo.
–La pigmentación debe ser viva y brillante.
– La columna vertebral debe estar firmemente adherida a los músculos; si se la intentara separar de ellos, debería romperse.
– La sangre debe ser roja y brillante: si el pescado no está fresco, el color se vuelve marrón pardo.
–Una vez comprados, los pescados y mariscos deben transportarse directamente al domicilio y refrigerarlos inmediatamente.
Comentar post