500 mil turistas visitaron Córdoba en Semana Santa el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos destacó que se consolidan año a año, productos como el turismo religioso. Destacó los conciertos y el circuito de las iglesias.
La Provincia de Córdoba recibió el 20 por ciento del total de turistas argentinos que aprovecharon el feriado de Semana Santa para vacacionar.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, en diálogo con Cadena 3, señaló que la provincia recibió «500 mil turistas».
Asimismo destacó que se consolidan productos «como el turismo religioso, que fue la vedette esta Semana Santa».
También destacó la gran afluencia de público a las propuestas de conciertos, visitas a Iglesias y al Campanario de la Catedral Basílica.
«El recorrido al Campanario seguirá vigente todo el año, para que los cordobeses también disfruten de este atractivo», señaló Santos.
«Hay una visión desde el Campanario que es magnífica», agregó.
Asimismo destacó el placer de «redescubrir puntos de vista diferente para disfrutar la ciudad».
Santos destacó que mayo será a «toda orquesta por la presencia del Cirque Du Soleil, el Rally Mundial y el Desafío al Río Pinto».
«Vamos a trabajar mucho con los mercados regionales», agregó.
Los que genero en plata en el Pais el Turismo de Semana Santa
Los turistas generaron ingresos directos por 2.541 millones de pesos en las ciudades que integran el circuito turístico nacional, informó este sábado en un comunicado laCámara de la Mediana Empresa (CAME).
En tanto, fueron unos 2,2 millones de turistas los que viajaron y pernoctaron en las ciudades de la Argentina.
La cantidad de viajeros con pernocte fue 5,5% superior a los que viajaron en Semana Santa 2012.
No obstante, en el relevamiento realizado jueves y viernes por CAME en 40 de las principales ciudades receptoras, se evaluó que la venta minorista medidas en cantidades será 2% menor.
Parte de esa caída se debe a la mayor incidencia que tienen los gastos de alojamiento y transporte este año. Si en 2012 se estimaba que un fin de semana largo una familia destinaba 43% de su gasto a compras turísticas (básicamente transporte y alojamiento), este año ese porcentaje subió a 53%, reduciendo las compras en los comercios.
Con una estadía media de 3,3 días, el gasto diario del fin de semana promedia los 350 pesos por turista, aunque con gran dispersión entre destinos: mientras en los destinos Patagónicos el gasto diario informado por los turistas promedia los 550 pesos, en el interior de la provincia de Buenos Aires y en el litoral y Córdoba hay ciudades que relevaron un gasto promedio diario menor a 250 pesos.
Según el Ministerio de Turismo, el 97% de los turistas residentes eligieron destinos nacionales y solo el 3% restante viajó al exterior.
Pero los argentinos que se fueron quedaron compensados por los extranjeros que llegaron al país, sobre todo provenientes de Chile, Brasil y el continente europeo.
En lo que va de 2014, ya hubo 3 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria y Justicia, y Semana Santa) donde viajaron casi 4,7 millones de turistas con pernocte y dejaron ingresos por 5.502 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.
Comentar post