Es por una serie de medidas acordadas con el ministerio, que no se habrían cumplido. Una de ellas tiene que ver con la unificación del 136 y el 107.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se suma a la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y a la Asociación de Trabajadores del Estado y declaró esta mañana el estado de alerta en el área de salud.
La medida se da debido a una serie de medidas acordadas con el ministerio en un acta firmada el 9 de diciembre, que según el gremio no se han cumplido todavía.
«Una de ellas era fortalecer el servicio 136 con la puesta en marcha de más ambulancias, hoy en día el servicio tiene una sola ambulancia», explicó Marcelo Soria, delegado en salud del SEP, a Cadena 3.
Respecto a la decisión de unificar el 136 con el 107, Soria dijo: «Nosotros no estamos de acuerdo con esto, ellos lo llaman fusión y nosotros creemos que esto es cerrar un servicio».
Además, agregó que «los únicos paramédicos que hay son los del 136, fueron capacitados para eso, y ahora se los baja de la ambulancia para ponerlos en áreas administrativas».
«El 136 tiene toda una logística de trabajo porque atiende emergencias domiciliarias, y el 107 ha dicho claramente que no pueden dar este servicio», finalizó el delegado.
Comentar post