Así se confirmó durante la reunión que mantuvieron los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, con directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores.
Las terminales automotrices se comprometieron a no despedir empleados, al plantear que las suspensiones que vienen registrando las empresas se enmarcan en una situación temporal, destinada a adecuar sus niveles de stock a la demanda del mercado local y ante la caída de las exportaciones.
El encuentro se llevó a cabo en el Salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda, con el objetivo de analizar minuciosamente la situación del sector, particularmente la evolución del intercambio comercial con Brasil y la negociación vigente por la renovación del acuerdo automotor bilateral.
Además de Kicillof, Giorgi e integrantes de los equipos técnicos de ambos ministerios, participaron la presidenta y directora ejecutiva de General Motors, Isela Constantini; el presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas; y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, entre otros representantes del sector.
Fuente: La Mañana
Comentar post