El líder libio Muamar Kaddafi advirtió ayer que atacará objetivos civiles y militares en el Mediterráneo, zona que -aseguró- se ha convertido en un verdadero «campo de batalla».
El coronel de 68 años, cuyo paradero se desconoce, expuso anoche su posición sobre el ataque militar internacional, que inició con bombardeos de aviones de guerra franceses contra vehículos blindados de las fuerzas libias al sur de la ciudad de Bengazi.
En una grabación sonora difundida por la televisión estatal libia, Gadafi sostuvo que los ataques aéreos de Francia y los misiles lanzados por Estados Unidos y el Reino Unido son una «agresión injustificada», contra la que el pueblo libio va a luchar, informó la agencia mexicana Notimex.
«El Mediterráneo se ha convertido en un verdadero campo de batalla», afirmó Gadafi y garantizó a sus seguidores que los depósitos de armas están abiertos para defender a Libia.
Llamó a los pueblos árabes, africanos, latinoamericanos y asiáticos a ponerse del lado del pueblo libio.
El mensaje del líder libio llegó anoche después de que sus fuerzas fueron objetivo de ataques aéreos en varios puntos del noreste del país, incluida la capital Trípoli, donde según la televisión estatal dejaron víctimas civiles.
Entre los objetivos de los bombardeos efectuados este sábado se encuentra Syrte, la ciudad natal de Gadafi donde el coronel tiene un amplio apoyo, según Notimex.
Comentar post