En una jornada con cierta volatilizad en el mercado de Chicago, la soja logró recuperarse sobre el cierre para alcanzar una ganancia de U$S 3,31 en la posición julio que finalizó en U$S/tn 550,33.
La presión bajista llegó por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) que confirmó un avance de siembra que excedió las previsiones del mercado, alcanzando el 59%».
«No obstante, gran parte de este fundamento fue descontado durante la rueda del martes, por lo que en la rueda que finaliza, los operadores sólo convalidaron parte de las bajas de ayer», informó la corredora Grimaldi Grassi.
En tanto, la activa compra del sector industrial, que aprovechó las bajas, impulsó la recuperación de la oleaginosa.
Paralelamente, el maíz logró revertir la presión inicial ajustando con una ganancias que superó el 1 U$S/tn. en la primera posición que finalizó en U$S/tn 186.
Por su parte, los futuros del trigo, afianzan la tendencia bajista iniciada el 9 de mayo, luego de conocerse las primeras proyecciones oficiales referidas a la campaña 2014/15. «La amplia disponibilidad global del cereal reduce la competividad de EE.UU. como exportador», aseguró Grimaldi Grassi.
La posición julio del cereal perdió U$S 0,83 para finalizar la rueda en 234,70.
Mercado local
En Rosario, él hubo ofertas de compra inferiores por la soja disponible y valores estables para los cereales, redondeando un mercado con escaso volumen de operaciones.
Más allá de la suba registrada para la soja en el mercado de Chicago, las fábricas de la región decidieron disminuir su oferta de compra en $ 10/ton, ubicándose en $ 2.550/ton.
En tanto, el mercado de maíz exhibió nuevos interesados, pero los valores de compra se mostraron lejanos a lo pretendido.
En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Junio cotiza a $ 2.600/ton y el contrato de soja fábrica Julio cotiza a u$s 326/ton.
Los precios informados por la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes:
– Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 2.550/ton por la mercadería con descarga inmediata.
– Por maíz, la oferta fue de $ 1.250/ton con entrega inmediata, u$s 153/ton descarga en junio, u$s 153/ton entrega julio, y u$s 152ton entrega agosto.
– Por trigo, la molinería en Rosario ofreció $ 2.050/ton por el cereal Art.12 con descarga inmediata, mientras qué, la exportación propuso u$s 200/ton por el cereal condiciones cámara entrega en noviembre.
– El valor abierto por girasol fue de $ 2.560/ton con entrega inmediata.
– Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo inmediato fue de $ 1.050/ton, y u$s 130/ton descarga en julio.
Comentar post