La firma dio finalmente el paso para entrar en un sector totalmente nuevo, con la presentación de un prototipo de un pequeño coche autónomo de dos plazas.
Google dio finalmente el paso para entrar en un sector totalmente nuevo para la compañía, con la presentación de un prototipo de automóvil autónomo: un pequeño coche de dos plazas eléctrico, sin volante ni pedales.
En una primera fase se construirán unos 100 vehículos de prueba, anunció la empresa en una entrada de blog. Al principio tendrán los elementos tradicionales como el volante, pero más adelante se producirán en California sin ninguno de ellos, ya que el coche se conduce solo.
El trabajo en un modelo listo para lanzar al mercado tardará aún algunos años y se realizará junto con socios, señaló el director de proyecto, Chris Urmson. El prototipo actual recuerda mucho a una mezcla entre un Smart y un coche de juguete.
Google lleva años trabajando en la tecnología de los coches autónomos, pero sus sistemas habían sido instalados hasta ahora siempre en vehículos de fabricantes establecidos en el mercado, como Toyota.
Comentar post