Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria, dijo que el paro en el país superó el 90 por ciento. «Este paro es por justicia y castigo a los culpables por haber baleado a 22 bancarios en Tucumán», dijo entre otras cosas.
El secretario de prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, evaluó este mediodía que el acatamiento al paro bancario «tiene índices superiores al 90 por ciento en todo el país», cuando faltan dos horas para el cierre de la jornada del sector.
«Este paro es por justicia y castigo a los culpables por haber baleado a 22 bancarios en Tucumán y por el cumplimiento de la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que en 2003 ordenó la reincoporación de los 36 despedidos», explicó.
Consideró que esta huelga «era inevitable debido a la intransigencia del gobernador José Alperovich y a la falta de justicia en esa provincia».
No obstante, el dirigente sindical resaltó «el trabajo que está haciendo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el Ministerio de Trabajo de la Nación a pesar de que Alperovich desoye esta convocatoria».
En este marco, Berrozpe anunció que La Bancaria «va a abrir un paréntesis, tal cual ya declaró nuestro secretario general, Sergio Palazzo, para que el Jefe de Gabinete tenga ese espacio para alcanzar una solución».
«Igualmente el gremio acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos a efectos de solicitar un pronunciamiento por la actitud que tiene la Justicia de Tucumán de complicidad con el gobierno provincial», denunció.
En cuanto al desarrollo de la medida de fuerza de hoy, el secretario de prensa dijo que «ya finalizó en el interior del país porque allí el sistema financiero cierra a las 13».
Fuente: La Mañana
Comentar post