Víctor Hugo celebró el nombramiento de Forster: «Es una maravilla»
El periodista manifestó su contento con la creación de la Secretaría del Pensamiento Nacional. Criticó los calificativos de «pensamiento único» de la oposición. Cómo explicó el filósofo su cargo. El periodista oficialistaVíctor Hugo Moralescelebró ante elfilósofo Ricardo Forstersu nombramiento en el cargo de secretario de laCoordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional. «Es una maravilla», le dijo, aunque le aseguró que tendrá «un lío bárbaro» con la nueva tarea encomendada.
Forster admitió en primer término que se enteró esta mañanade la designacióny se justificó al explicar que volvió de viaje de un lugar «en donde no tenía ningún tipo de contacto». «Formalmente me acabo de enterar hoy a la mañana en términos estrictos».
«Me pone muy contento porque es parte de un compromiso de todos estos años. Y la idea escoordinar tareasymi intención es sobre todo hacer unamplio recorridosobre la historia de las tradiciones intelectuales de la Argentina, desde el pasado hasta el presente», describió.
Ante estaabierta descripcióndel filósofo, Morales le exigió algún tipo de ejemplo más específico debido a las acusaciones de la oposición de que se trataría de imponer «un pensamiento único» como en el «comunismo».
«En realidad, faltó por un tema de extensión del título que sea ‘Latinoamericano’. La ideano es quedarse en una única tradición. Si se tomaran la molestia de leer lo que escrito en estos años, lejos van a ver que estoy ubicado en una tradición de dogmatismo o pensamiento único», dijo Forster y luego promocionó un libro de su autoría de próxima aparición.
«Mi tradición esabierta y antidogmática», aseguró el referente de Carta Abierta.
Tras intentar explicar su tarea mencionó a varios referentes del «pensamiento nacional» pero luego no supo precisarcómo o cuando comenzaríacon las funciones. Al tiempo que aclaró que para mañana jueves ya tenía agendado un viaje a Neuquén por cuenta propia.
Víctor Hugo Moralesremarcópor último: «No se va a querer entender queefectivamente es una maravilla. Yo quisiera estar en cada una de las charlas que se dan para aprender cada día un poquitito más. De qué manera se va construyendo el pensamiento nacional en el debate eterno, de la política liberal, de las políticas progresistas, del juego de ideas que existe.Es maravilloso. Pero va a tener un lio bárbaro Ricardo, por lo menos un par de días».
Fuente: Perfil
Comentar post