La soja cerró con caídas el viernes en Rosario, arrastrada por las mermas que reportaron los futuros cercanos de la oleaginosa en el mercado estadounidense de Chicago, el cual suele marcar la tendencia en la plaza local, dijeron operadores.
En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 2.520 pesos (unos 310 dólares, según la cotización mayorista) por tonelada, desde los 2.530 que cotizó el jueves. El volumen negociado de la oleaginosa fue de unas 9.000 toneladas.
Los futuros de la soja cerraron mixtos en la influyente plaza de Chicago, con los contratos cercanos presionados por operaciones cruzadas con posiciones más lejanas, que terminaron en alza.
La cosecha de soja de Argentina alcanzará un nivel récord este año, pero las abundantes lluvias de los últimos meses, que ya demoraron la recolección del cultivo, están dificultando el traslado de los granos al agravar el pésimo estado en que se encuentran muchos caminos rurales del país.
La recolección de la soja del ciclo 2013/14 registró un avance gracias al clima seco durante la última semana, en momentos en que los productores están apurados para recoger sus cultivos antes de que los excesos hídricos causen mayores daños, dijo el viernes el Gobierno.
En el puerto de Necochea la soja bajó 8 pesos y se negoció a 2.500 pesos por tonelada, mientras que en la terminal de Bahía Blanca la oleaginosa subió 55 pesos, para cerrar a 2.560 pesos.
Comentar post