Una nena fue arrastrada por un colectivo durante tres cuadras
Una niña de 10 años fue arrastrada unos 300 metros por un ómnibus al quedar aprisionada por las puertas la mochila que llevaba en la espalda, aunque no sufrió heridas de consideración, confirmó este viernes la policía de Misiones.
El insólito accidente se registró pasadas las 7 de ayer en la localidad de Candelaria, a unos 25 kilómetros al norte de Posadas, cuando la pequeña Guadalupe descendió del ómnibus por la puerta trasera para dirigirse a la escuela n° 285.
Ni bien la nena puso un pie en la calzada, el chofer cerró la puerta y reanudó la marcha del colectivo, sin percatarse de que la mochila de la pasajera había quedado aprisionada del lado de adentro, y la arrastró prácticamente en el aire hasta la próxima parada.
El transporte recorrió unos 300 metros con la pequeña colgada de la mochila que llevaba en la espalda, en medio de los gritos de los pasajeros y peatones que alertaron al conductordel accidente que puso en riesgo a la chica y detuvo la marcha.
La madre de la nena, de nombre Francisca, denunció el hecho ante la policía y comentó en medios locales que su hija y un hermano se dirigían a la escuela desde su casa en el barrio «La Provincia» hasta el asentamiento conocido como «Santa Cecilia».
El chico descendió antes, ya que concurre a otro establecimiento de la zona, en tanto que Guadalupe continuó su viaje.
Al llegar a la parada, descendió detrás de un grupo de alumnos y no había dado el último paso cuando el chofer cerró las puertas.
Guadalupe recién pudo liberarse de la situación riesgosa en que se encontraba, cuando el chofer llegó a la siguiente parada y abrió nuevamente las puertas.
La directora de la escuela a la que asiste la pequeña, María Bareiro, dijo que la nena llegó «a las 7:40 muy asustada, llorando. Tenía el guardapolvo y la mochila sucios, llenos de tierra. Recién cuando se calmó le contó a su maestra de sexto grado lo que había pasado».
Después de calificar el accidente como «muy grave», comentó que «es una nena que asiste regularmente a clases. Una alumna tranquila, callada y estudiosa. No creo que haya cometido una travesura».
Además criticó la actitud del conductor del ómnibus, ya que obró con «total desatención. No puede llevar a una persona colgada, con los pies en el aire por tres cuadras. Realmente fue una locura»
Comentar post