La suculenta comida permitió recaudar 250.000 pesos que serán destinados al Hospital Sor María Ludovica de La Plata.
En La Plata un gigantesco arroz con pollo al disco ingresó hoy al Libro Guiness de los Récords, con las 8.000 porciones que a 30 pesos la bandeja permitieron recaudar 250.000 pesos que serán destinados al Hospital Sor María Ludovica de La Plata, informaron los organizadores.
El presidente de la Fundación Hospital de Niños, Guillermo Salas, dijo que «con los fondos se comprarán dos respiradores de última generación para el servicio de Neonatología».
La nueva marca fue festejada ruidosamente por unas 10.000 personas que poblaron la Plaza Islas Malvinas, donde el chef Alejandro Olivetopulverizó su anterior marca, de diciembre de 2012, cuando preparó las porciones suficientes para satisfacer a 6.000 personas en Entre Ríos.
«Es una jornada muy feliz, contamos con la colaboración de los platenses; sabemos que el Hospital de Niños tiene necesidades, el cariño que le tiene la gente nos permitió concretar esta ayuda y cocinar en estas proporciones gigantescas fue un lindo espectáculo», dijo el chef, quien tuvo el apoyo decien colaboradores para pelar los vegetales y trozar los pollos.
El gigantesco guisado demandó 500 kilos de pollo, 500 de arroz, 300 de hortalizas, 150 litros de vino, 400 litros de agua (que aportó Aguas Bonaerenses) y 25 kilos de condimentos, donados por el Mercado Central
Fuente: La Mañana
Comentar post