BINNER CON SOLANAS, JUEZ Y DE GENNARO. Al cerrar el 10º Foro Social, Económico y Político 2011, del que participaron el diputado nacional Fernando «Pino» Solanas, el senador nacional Luis Juez, y el dirigente gremial Víctor De Gennaro, el gobernador Hermes Binner reiteró ayer que si no logran ratificar «esta forma de gobernar en Santa Fe, no hay ninguna posibilidad ética ni moral que nuestra fórmula esté integrada a nivel nacional».
A pesar de que los oradores que lo antecedieron coincidieron en destacar el carácter fundacional del encuentro, Binner aclaró que no se trata de «agregarle presión a nadie, sino para que entendamos que las cosas son así», y criticó el internismo de los partidos políticos. «Si esto no se soluciona se terminará en la fractura», presagió.
Organizado por el Cemupro y la Fundación Friedrich Ebert (FES), unas 1200 personas participaron ayer, en el Centro de Convenciones del Patio de la Madera, del tradicional encuentro donde dirigentes y militantes del Frente Progresista Cívico y Social debaten ideas en distintas actividades. Pero lo más jugoso estuvo en el cierre de la jornada, que contó con la coordinación del filósofo Tomás Abraham, donde Binner, Solanas, Juez y De Gennaro coincidieron en la necesidad de conformar un «frente amplio, nacional y popular», tal la consigna que entonaba la militancia cuando los oradores se subieron al escenario, adornado con carteles con la consigna «El cambio continúa».
Comentar post