El mensaje en portugués del Papa Francisco por el inicio del Mundial: «Que sea una fiesta de solidaridad entre los pueblos»
El Sumo Pontífice brindó un cálido saludo a Dilma Rousseff, los organizadores, participantes y aficionados mediante un video difundido por la cadena Red Globo; dijo que el deporte debe ser interpretado como «una ocasión de diálogo y de comprensión recíproca»
El papa Francisco brindó un cálido mensaje en portugués con motivo del inicio del Mundial Brasil 2014 en el que auguró que el campeonato se convierta en «una fiesta de solidaridad entre los pueblos» y en una «ocasión de diálogo y de comprensión recíproca».
Quien se encargó de difundir el video fue la cadena brasilera de Red Globo, que luego dio por válido el propio Vaticano.
El Sumo Pontífice, además, brindó un cordial saludo a los organizadores y participantes, a los atletas y aficionados, así como a los espectadores, tanto en los estadios como los que seguirán el evento deportivo, a través de los medios de comunicación. Hacia el final, ponderó a la presidenta de Brasil, Dilma Rouseff
En otro fragmento de su mensaje recordó que el deporte «no es sólo una forma de entretenimiento, sino también un instrumento para comunicar valores de la persona humana y ayudar a construir una sociedad mejor». En ese sentido, expresó: «Son muchos los valores fomentados por el fútbol que se revelan en todos los aspectos de la existencia, concretamente en la construcción de la paz».
Por otro lado, manifestó la importancia de «saber respetar al compañero del propio equipo y al adversario, en el campo y en la vida» para que «nadie se sienta excluido».
Finalmente, hizo hincapié en que «solamente una selección nacional podrá levantar la copa», pero que «todos van a ser vencedores» si «fortalecen los lazos que los unen».
Fuente: La Nación
Comentar post