Los sindicatos de Luz y Fuerza y Suoem se movilizaron con sus cuerpos orgánicos a la Legislatura para reclamar la derogación de la Ley 10.078, que difiere en 180 días el pago de aumentos.
Los gremios de empleados municipales (Suoem) y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) reclamaron frente a la Legislatura cordobesa la derogación de la Ley del Ajuste Previsional (10.078) y la eliminación del impuesto a las Ganancias.
Ya, en el lugar, los gremios presentaron un petitorio en la Unicameral.
Los sindicatos reclaman al gobernador De la Sota que derogue la norma sancionada el 8 de agosto de 2012, que retrasa seis meses el cobro de los aumentos salariales a los jubilados cordobeses.
Por su parte, los comerciantes se mostraron indignados por la pérdida en las ventas ya que aseguran que estas protestas provocan que los empleados deban cerrar los locales por temor a represalias.
En ese sentido, Horacio Busso, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, manifestó que por estas protestas, los comerciantes tienen pérdidas del 20 por ciento: “Estamos hartos de que los comerciantes pierdan el 20 por ciento de las ventas. Ante la impotencia y el enojo dan ganas de preguntar si estas personas que hacen las manifestaciones no cobran sus salarios por estas horas no trabajadas”, dijo.
Además, se registraron inconvenientes en el tránsito. Durante gran parte de la mañana y el mediodía personal policial realizó cortes en avenida Colón, eneral Paz y Deán Funes.
Fuente: La Mañana
Comentar post