El juez federal ordenó este martes que sea sometido a una nueva autopsia el cadáver del agente Juan Alós, en el marco de la investigación por supuesta complicidad de la Policía provincial con narcotraficantes.
El juez Ricardo Bustos Fierro, titular del Juzgado Federal Nº 1, hizo lugar al pedido del fiscal Enrique Senestrari y ordenó la exhumación y una nueva autopsia sobre el cuerpo del oficial de Drogas Peligrosas, Juan Alós, quien apareció muerto en un auto de la repartición el pasado de 7 de setiembre, en proximidades a Bosque Alegre.
La causa fue investigada inicialmente por el fiscal provincial Emilio Drazzile, quien caratuló el hecho como “suicidio”. Pero para la querellante familia Alós fue un homicidio en el marco del narcoescándalo que involucró a parte de la Policía de Córdoba.
Según información proporcionada por Nayi a LA MAÑANA Digital, el cuerpo será trasladado el próximo jueves 19, desde el cementerio de Alta Gracia al Hospital Nacional de Clínicas. Allí será ubicado en una cámara de frío para su preservación.
Por otro lado, Nayi manifestó que se determinarán nuevas pericias balísticas y nueva autopsia sobre el cuerpo de Alós y recalcó que de las mismas no va a participar nadie de la Justicia provincial sino que será personal de la Policía Federal, Gendarmería y peritos de la Capital Federal.
“Se hará una autopsia a los fines de verificar las lesiones que presenta el cuerpo, el trayecto del proyectil. Es decir, se van a realizar las pericias nuevamente”, aseveró.
Comentar post