Lo indicó la titular del bloque de Diputados del FpV, Juliana Di Tullio, en alusión a la resolución del juez de los Estados Unidos, Thomas Griesa, que obliga a la Argentina a pagar al contado 1.330 millones de dólares a los fondos buitre.
Di Tullio destacó el discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el acto central por el Día de la Bandera en Rosario, y aseveró que la situación que atraviesa el país «requiere de un pueblo unido, conciente de que no se puede doblegar ante intereses espurios».
En ese marco, afirmó que «Argentina, y en particular este gobierno, ha mostrado compromiso para honrar su deuda reestructurada y con intención de negociar, pero sin hipotecar el futuro».
«Argentina ha cumplido con sus compromisos y también generó millones de puestos de trabajo, con educación y crecimiento sostenido», remarcó en un comunicado la legisladora y consideró que «no se puede tirar por la borda todo lo hecho desde 2003 hasta hoy por el reclamo de los fondos buitre».
La jefa de la bancada oficialista en Diputados destacó además la decisión y el compromiso del Gobierno de que «Argentina tiene el compromiso de honrar todos sus obligaciones, pero con equidad con el 100 por ciento de los acreedores».
En línea con la Presidenta, Di Tullio indicó que «los intereses nacionales están por encima de los gobiernos de turno», y destacó que «la víctima no puede ser acusada de culpable de un fallo injusto», cuando el 92 por ciento de los acreedores aceptaron la reestructuración de la deuda argentina.
«Desde la primera reestructuración quisimos que entre el 100 por ciento de los acreedores», remarcó la diputada, quien instó a respaldar la postura Argentina ante el reclamo de «estos grupos económicos» ya que «nuestro país siempre tuvo vocación de negociación y pago».
Fuente: Telam
Comentar post