Se trata de una «medida suspensiva» para pagar a los bonistas del canje el próximo 30 de junio, evitar el default técnico y poder iniciar una negociación con los holdouts.
Kicillof aseguró que «es esencial que el juez otorgue esta medida para que la Argentina pueda continuar pagando».
Argentina pedirá al juez Griesa una suspensión del fallo que obliga a pagar a los holdouts
El escrito, presentado a las 14.40 (hora local, las 13.40 en Nueva York) ante el juzgado de Griesa, sostiene que «la República Argentina tiene la voluntad de negociar de buena fe y respetuosamente solicita una medida suspensiva de las medidas cautelares que le permita entablar conversaciones con los demandantes en un plazo de tiempo razonable para este tipo de negociaciones».
El escrito fue distribuido por la oficina de prensa del Palacio de Hacienda, luego de la conferencia de prensa que brindó el ministro Axel Kicillof.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, lo había anunciado en una breve conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, donde se distribuyó una copia en inglés de la carta.
«Es esencial que el juez otorgue esta medida para que la Argentina pueda continuar pagando a sus bonistas de la reestructuración normalmente, y de este modo llevar adelante un diálogo que nosotros necesitamos que sea en condiciones equitativas para el 100% de los acreedores», destacó.
Comentar post