La soja cerró con alzas el miércoles en Rosario, empujada por las subidas que reportaron los futuros de la oleaginosa Chicago.
La operatoria se desarrolló temprano en los cereales y por la tarde para la soja, frente a los vaivenes del mercado externo de referencia. La mejora de los precios de la oleaginosa motivó un repunte del volumen intercambiado en la plaza.
En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. La soja finalizó en alza ante la gran necesidad de materia prima de las fábricas norteamericanas y el posicionamiento de los operadores de cara al reporte del USDA del próximo lunes. Por su parte, el trigo acompañó con ganancias, rebotando tras alcanzar los precios más bajos de los últimos cuatro meses y medio. En tanto, el maíz ajustó en baja, afectado por las perspectivas de una cosecha abundante en Estados Unidos.
A partir de un relevamiento realizado en el recinto, los precios escuchados para los distintos granos resultaron los siguientes:
– Por soja con descarga inmediata los ofrecimientos comenzaron en $ 2.480/ton, aunque algunos compradores podían mejorar luego hasta $ 2.500/ton.
– No hubo participantes en el mercado disponible de trigo. El cereal de la próxima campaña artículo 12 y PH 76 se pagó u$s 175/ton en Chabás.
– Por maíz se pagaron temprano $ 1.230/ton con descarga hasta el 01/07. Por la entrega diferida hasta julio y agosto se ofrecieron u$s 145/ton.
– Con respecto al sorgo, un exportador cotizó $ 1.000/ton sin descarga, mientras que por mercadería con entrega a partir de julio se ofrecieron u$s 123/ton.
– Por último, el girasol se negoció a $ 2.400/ton con descarga inmediata.
Comentar post